Colombia presenta la ley 2050 de agosto del año 2020, donde se indica que no es necesario contar con el SOAT para realizar la tecnomecánica de su vehículo.

Desde agosto del 2020 el SOAT fue eliminado como requisito para realizar la revisión tecnomecánica. El ministerio de transporte comunicó a los CDA a través de una circular, los lineamientos a seguir al momento de aplicar la ley 2050, artículo 21 del año 2020, donde se modifica la ley 1503 del año 2011, y se adicionan otras disposiciones de tránsito.

 

En tal sentido fue modificada la ley 769 del 2002, artículo 53, para eliminar como requisito indispensable la tenencia del SOAT vigente, para poder realizar las pruebas de revisión tecnomecánica.

 

En consecuencia los CDA autorizados solo le solicitarán los siguientes requisitos para realizar su revisión tecnomecánica.

 

  • Tarjeta de propiedad o licencia de tránsito. 

Traiga o envíe su vehículo con la matrícula o tarjeta de propiedad original.

 

  • Alarma desactivada


  • Vehículo limpio


  • Traerlo sin carga


  • Certificado de gas vehicular

Si su vehículo es de gas, debe presentarlo.

Importante

Los resultados de las pruebas de tecnomecánica serán consignados en un documento o certificado aprobado por el ministerio de transporte.

 

Este certificado dará fe al propietario del estado del vehículo, además de darle garantía a las autoridades de su cumplimiento con la ley. El certificado será emitido de manera virtual, con un código seguro de verificación, así como la posibilidad de consultar su autenticidad a través del RUNT.

 

Si usted no ha podido hacer su tecnomecánica porque no tiene el SOAT, ya no espere más, acuda a su CDA de confianza porque ahora este documento ya no es impedimento para realizar su revisión.

 

Si no sabe donde realizar su revisión tecnomecanica le sugerimos ingresar a la web del CDA Diagnostiyá y deje que un asesor lo guíe.

En el CDA Diagnostiyá usted tiene 4 sedes completamente a su disposición, ingrese ya la web del CDA Diagnostiyá registre su visita y realice su tecnomecánica en manos de los mejores.

×