Para elegir correctamente los neumáticos adecuados para nuestro vehículo debemos valorar diversos factores, como el nivel de uso que le damos al coche, el tipo de carreteras por las cuales conducimos habitualmente y el clima de nuestra ciudad. La adherencia del automóvil a la carretera depende de la calidad y del estado de los neumáticos, esta resulta ser una variable fundamental a controlar para garantizar la seguridad para los pasajeros.

Como elegir los neumáticos adecuados:

  1. El tipo de vehículo que conduces: Debes tener en cuenta que un vehículo grande necesita neumáticos más anchos para soportar el peso y tener mayor estabilidad, mientras que los neumáticos requeridos por un vehículo liviano pueden ser más ligeros.
  1. Conocer las características del tipo de vía por el que conduces regularmente: Este es otro factor relevante para elegir los neumáticos adecuados. Si vas a circular por carreteras pavimentadas, las ruedas convencionales son adecuadas para suplir tus necesidades, si vas a conducir a menudo por pistas con barro o pedregosas se requiere usar neumáticos finos.
  1. Evitar comprar la gama más baja de neumáticos: Es mejor adquirir unos neumáticos de gama alta que, aunque sean más costosos que los de gama baja, aportan mayor seguridad y en muchos casos serán más duraderos.
  1. Neumáticos para automóviles deportivos: Los neumáticos de un coche deportivo deben responder a todas las características de la trayectoria recorrida. Los dos criterios de selección más importantes en este caso son la adherencia tanto en carretera mojada como seca, y la sujeción a la calzada.

Por último, si estás interesado en el cuidado del medioambiente, debes saber que comienzan a salir al mercado neumáticos ecológicos, que son fabricados a base de elementos naturales, en vez de derivados del petróleo. Su costo es más elevado que el de los neumáticos convencionales pero el ahorro en cuanto a combustible es mayor.

×