La seguridad es el factor principal a tener en cuenta por los conductores de todos los vehículos, más que todo para quienes transitan en moto. Además de mantener la moto en buen estado, el equipo de protección es muy importante para la seguridad de los motociclistas.
Lea también: 4 consejos para conducir de forma segura tu motocicleta
Este es el equipo de protección que un buen motociclista debe tener en todo momento:
- Casco: El casco es el objeto principal de seguridad para un motociclista y es indispensable a la hora de emprender un viaje. Cabe aclarar que de nada sirve usar el caso desabrochado y que ajustarlo bien puede salvar vidas.
- Zapatos: Los zapatos son sumamente importantes para brindar el agarre y estabilidad necesaria al conducir a alta velocidad, por esto lo más recomendable es adquirir botas o zapatos especiales para motociclistas ya que algunas de sus virtudes son soportar cualquier tipo de clima, ofrecer comodidad y seguridad a los conductores sin importar el terreno por el que transiten.
- Chaqueta: Es un elemento muy importante para protegerse del clima y más allá de este, de una posible caída pues sus protectores en la espalda, hombros, codos y brazos están diseñados especialmente para disminuir el impacto de los golpes. Úsala sin importar el clima.
- Guantes: La función de los guantes es proteger las manos del frío que el viento causa al andar en moto, además protegen desde las muñecas hasta los dedos de cualquier herida producto de una caída.
- Kit de impermeable: Para evitar la pesadilla de mojarse en un aguacero repentino, lo mejor es comprar un kit de impermeable de chaqueta, pantalón y zapatos. Procura cargarlo siempre en el maletero o en un bolso para no llevarte una desagradable sorpresa. Evita transitar sobre las líneas pintadas en la carretera y cuida la distancia para frenar cuando el asfalto esté mojado.