ERRORES QUE COMETEMOS AL CONDUCIR.
Poner nuestra atención en el teléfono, no tener claras las señales de tránsito e imprudencia, son las causas más frecuentes por las cuales se producen los accidentes.
Son diversas malas prácticas que tienen algunos conductores, en el momento de conducir, hablan por celular, chatean, se maquillan y envían mensajes de texto, son algunas de las cusas.
De acuerdo a un estudio llevado a cabo por la compañía de seguros AXA Assistance, el 21% de las mujeres son más propensas a revisar el celular o enviar mensajes de texto, por otro lado el 15% de los hombre lo hacen también, sin
embargo los jóvenes sin importar si es hombre o mujer son más propensos a accidentes debido a su alta distracción por la tecnología.
Refiriéndonos ahora a las señales de tránsito, el 77% de las mujeres no se detienen con la luz amarilla del semáforo y el 75% de los hombre tampoco lo hacen. Sin embargo las mujeres son más precavidas y prudentes a la hora de conducir. Pues son las que invitan a los demás a tomar conciencia de la seguridad.
Tener sueño
Cuando dormimos poco o realizamos viajes muy extensos, el cansancio se apodera de nosotros y se vuelve tan peligroso manejar en este estado casi al mismo nivel de hacerlo bajo el efecto del alcohol o la droga, pues en fracción de segundo se puede quedar dormido y producirse un desenlace fatal.
Manejar distraído
Hablar por celular, escribir mensajes de texto, manipular la radio y comer son factores de distracción que pueden llevarnos a tener accidentes. Debido a la nueva era tecnológica el celular se ha convertido en una de las causas principales de los accidentes.
Manejar a alta velocidad.
El 30% de los accidentes se produce por esta causa, pues llevar prisa y superar los límites de velocidad son la segunda causa de accidentalidad, ya que perdemos la capacidad de reaccionar a tiempo debido a la velocidad de la situación.
Beber y conducir
Actualmente la ley endureció sus penas para las personas que comenten accidentes bajo el estado del alcohol, y a pesar de esto sigue encabezando las cusas principales de accidentes fatales.
Atravesar semáforos en rojo
Pocas personas se detienen frente a los semáforos y en algunos casos cruzan los semáforos en rojo provocando casi el 65% de los accidentes de tránsito.
No llevar el cinturón de seguridad
A lo largo de tiempo se han desarrollado diversas campañas sobre el uso del cinturón, el 33% de las personas que murieron accidentes no portaban el cinturón.
Un elemento tan simple puede salvar tu vida y la de tus acompañantes.
Fuente: http://www.motor.com.co/