¿Tienes Dudas? Llámanos 318 390 1370 - 745 02 98 comercioelectronico@diagnostiya.com
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La transparencia y la objetividad deben estar adheridas a la labor de todos los centros de diagnóstico automotor. Sin embargo, esto no sucede en algunos casos, y los entes encargados de supervisar y regular son conscientes. En una entrevista un vocero de la Superintendencia de Puertos y Transporte señaló:

“La corrupción ha llegado a todos los niveles y algunos de los CDA no son ajenos a ello. Se trata básicamente de llegar con un vehículo que no cumple con los requisitos técnico mecánicos para superar la prueba de idoneidad y, sin embargo, salen aptos de dichas pruebas”.

A la mayoría de los usuarios de los centros de diagnóstico,

no les gusta que sus vehículos salgan reprobados porque esto implica tiempo y dinero para hacer los arreglos mecánicos.

Entonces, es natural que si aparece un centro de diagnóstico que aprueba los vehículos sin tener en cuenta las normas, haya un impacto comercial para aquellos centros de revisión que son responsables y creen en la Política Nacional.

Los directivos de nuestra empresa tienen la fuerte convicción de que si actuamos con ética y transparencia vamos a tener trabajo estable y a largo plazo.

Por esto nosotros queremos trabajar con personas que sean conscientes de la importancia de tener los vehículos mecánicamente en buen estado, y asuman el compromiso de hacer las diligencias necesarias para lograrlo.

A través de distintas iniciativas, la empresa ha difundido una cultura de transparencia y anticorrupción.

Con charlas, capacitaciones y concursos nuestros integrantes han empezado a hacer de la integridad una de las premisas más importantes en su actuar cotidiano.

LA IMPORTANCIA DE CONSTRUIR UNA CULTURA ÉTICA

Las noticias que hoy en día se dan por culpa del flagelo de la corrupción son muchas y denigrantes. A nivel nacional esta práctica ha dejado sectores en declive y hasta sectores empresariales prácticamente al borde del cierre.

Lastimosamente el ente legislador colombiano falla en la expedición de normatividad drástica que cumpla con medidas ejemplares que establezcan penas para ello.

Podemos ver gran cantidad de casos locales, en los que personas de gran estatus social ha realizado prácticas de corrupción y las medidas tomadas por el estado no son ejemplares; siendo esto una tendencia, prácticamente a seguir por las personas que quieren obtener grandes ingresos y a corto plazo; se puede definir la moda como:

“SOY PROFESIONAL EN 5 AÑOS, TRABAJO Y ME POSICIONO EN EL MEDIO, DELINCO, SOY CORRUPTO, VOY A LA CARCEL 5, 8 AÑOS, Y SALGO CON MUCHA PLATA”

esa es la tendencia que estamos viendo en nuestra sociedad.

La importancia de construir una cultura ética radica en el sentir y vibrar por lo propio, lo ajeno y lo de todos. La ética se convierte en un elemento de lujo, que te diferencia de todos los seres humanos, es como tener el coche último modelo, o la casa estilo contemporánea. Sin embargo, la práctica de la ética varía en su aplicación dependiendo del entorno en que se encuentre.

El sector de los CENTROS DE DIAGNOSTICO AUTOMOTOR están en el ojo del huracán, los entes de control ponen su mirada en las actividades que se realizan en ellos; la temática gira en torno a los antecedentes registrados por diferentes CDA´S, investigaciones adelantadas por estas entidades dan cuenta que, en efecto, la revisión técnico mecánica está permeada de actividades ilícitas, por parte de los mismos centros de diagnóstico y de los usuarios.

Lastimosamente la cultura que existe en nuestro entorno da cuenta que se prefiere dar un cantidad de dinero e incitar a que empleados de los CDA´S sean corruptos y que, además de obtener su certificado no son conscientes de que sus vehículos continúen con falencias mecánicas que a la pos, resulten en daños tan relevantes que puedan producir accidentes, afectando su integridad y la de su familia.

DIAGNOSTIYÁ LIMITADA y CDA RUEDE SEGURO LIMITADA, conocen este flagelo y actúan frente a él; siendo la respuesta clara y efectiva, la aplicación de políticas de transparencia y anticorrupción dentro de su organización, enmarcados en la construcción de parámetros de integridad y ética en la prestación del servicio, al igual que el acompañamiento y la certificación de la ONG llamada Transparencia por Colombia; además de contar con el apoyo de FENALCO, entidad que ha mostrado gran interés por la iniciativa, queriendo replicarla en el sector de sus CDA´S asociados.

A ello, se suma la creación de una Dirección de ética e integralidad que vela por el bienestar social de sus empleados, al igual que por el posicionamiento de un servicio de calidad y de transparencia, el cual ser referente en el sector empresarial.

Con esta política, la empresa se convierte en pionera y aportante de tendencias que buscan elevar el nivel de confianza en el sector de los centros de diagnóstico automotor y de los usuarios, que visiona la tendencia de la cultura ética en el medio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.