Factores a tener en cuenta a la hora de viajar en tu auto.

factores 1

Fuente: http://goo.gl/SdRcby

 

Existen tres factores fundamentales a la hora de salir que siempre deben estar en excelentes condiciones y son los neumáticos, frenos y amortiguadores.

Las vacaciones de mitad de año se acercan y con estas las personas que salen de vacaciones en sus autos son bastantes. Por este motivo es importante tener a punto el auto antes de emprender la salida de vacaciones en compañía de tu familia, para garantizar un viaje seguro.

Por esta razón presentamos una guía de los diez puntos claves a la hora de revisar en el taller tu auto para reducir el riesgo de accidentes.

Es de vital importancia prestar bastante atención al «triángulo de seguridad» con lo que nos referimos a los neumáticos, frenos y amortiguadores, ya que son los principales elementos que actúan en la seguridad y estabilidad del auto.

factores 2

Fuente: https://goo.gl/Ak6nc3

Adicional debe revisar el dibujo, presión y estado de los neumáticos cuando el vehículo se encuentre estático, chequear la suspensión, amortiguadores (quienes reducen la distancia de frenado), de igual forma los discos, pastillas, y los niveles de líquido de frenos.

La dirección es otro factor importante, ya que se debe analizar que no presente vibraciones, holguras, dureza fuera de lo común al girar, sonidos extraños o desgaste disparejo en los neumáticos.

Y para finalizar se debe tener en cuenta en la revisión: el nivel de aceite, líquido refrigerante y limpiabrisas, batería, escobillas, sistema de luces y aire acondicionado.

Fuente: http://goo.gl/eSp34r