Formas de eliminar el pegamento del auto

Las marcas sobre la pintura del automóvil producto de pegantinas retiradas o accidentes con pegamento pueden resultar molestas para algunos propietarios, pues estas le restan estética y brillo al exterior del vehículo.

Si tienes este problema y deseas eliminar las marcas de pegamento que han quedado sobre tu auto, puedes poner en práctica alguno de los siguientes trucos caseros para lograrlo:

  • Con gasolina: Alista un trapo suave de algodón lo suficientemente ancho para evitar que la gasolina se riegue sobre tus manos, vértela lentamente sobre el paño asegurándote de no excederte con la cantidad utilizada pues esta podría dañar la pintura. Limpia la mancha pasando el paño lentamente sobre esta con movimientos circulares hasta que el pegante se remueva por completo, al finalizar limpia la zona con un trapo seco. Si decides usar guantes, elige unos que no sean de látex.
  • Calentando el pegamento: Primero que todo debes limpiar el área afectada con agua y jabón, a continuación utiliza el secador de cabello para calentar el pegamento poniéndolo cerca de este y en un alto nivel de calor, unos cuantos minutos bajo estas condiciones deben ser suficientes para que el pegamento se vuelva más flexible. Para quitar el pegamento utiliza una tarjeta de plástico para rasparlo, finalmente puedes poner un poco de quitamanchas para el auto sobre la zona tratada.
  • Para la tapicería: Raspa el exceso de pegamento , haz una mezcla de agua con jabón utilizando una cucharada de jabón liquido lavaplatos y dos vasos de agua fría. Toma un pedazo de tela limpio, imprégnalo de la mezcla y ponlo sobre la mancha dejándolo reposar unos cuantos minutos, repite el proceso las veces que sea necesario hasta que el pegamento haya desaparecido. Para finalizar pon agua fría sobre la superficie para eliminar los restos de jabón y seca el área con un paño suave y limpio.