Porsche inaugura su primer hospital de autos clásicos en Colombia

Gracias al hospital de autos clásicos ya no hay preocupaciones para un amante de los carros al ver cómo un clásico muere abandonado en un garaje o es un parqueadero por falta de repuestos, talleres especializados o interés de su dueño por devolverle la gloria que años atrás le hizo vivir experiencias que no cabrían en la cajuela.

Los clásicos son carros viejos, pero no por eso están condenados a oxidarse y ser reemplazados por cualquier modelo cero kilómetros de encendido electrónico. Estos vehículos son piezas de diseño que marcaron una época, e incluso hoy, se consideran verdaderas joyas de exhibición.

Doliente de los clásicos de su marca, Porsche trae a Colombia el primer hospital de autos clásicos o taller especializado en atención y restauración de Latino américa. Porsche Classic es un servicio pensado en esos carros que hace 50 años se robaban las miradas del mundo entero y hoy necesitan un poco de ayuda para volver a hacer de las suyas en carretera.

“Estamos orgullosos porque somos los primeros y únicos en Latinoamérica en ofrecer este servicio, y como pioneros, esperamos atender clientes y coleccionistas nacionales e internacionales que quieran certificar su clásico. Estamos seguros de que muchos deportivos clásicos volverán a vivir en los talleres de Auto élite, gracias a los altos estándares de calidad, que también se aplican directo desde Alemania”, indicó Camilo Ángel Moreno, gerente de Auto Élite, importador exclusivo de Porsche para Colombia.

Según reveló Ángel, el 70 % de los vehículos producidos por Porsche a lo largo de su historia siguen rodando por las calles del mundo. Sus dueños los guardan como grandes tesoros cargados de historia y por esta razón la marca aspira a cumplirles el sueño de volverlos a ver como el día en que salieron del concesionario. Para el 2018, la compañía espera atender estos clásicos en 100 centros ubicados en mercados estratégicos. Colombia es uno de ellos.

La primera restauración ya está en proceso. Un flamante 911 modelo 74 reposa en el taller de Porche en Bogotá, y luego de tres meses de arduo trabajo volverá a las calles. Todos los repuestos y certificados de originalidad son importados desde la casa matriz en Alemania, por lo que el tiempo de restauración puede tardar hasta seis meses, dependiendo del trabajo que necesite el vehículo o solicite el dueño.

“Los clientes encontrarán en el Porsche Center Bogotá una amplia gama de servicios, suministro de alrededor de 52.000 piezas de repuestos originales, revisiones completas y parciales, mantenimiento y venta. Lo que queremos con este proyecto es que los vehículos no sean restaurados en cualquier taller, sino que los dueños tengan la plena seguridad de que su clásico será tratado con el respeto y la calidad que merece”, puntualizó Ángel Moreno.

Además de los 163 autos clásicos de la marca que se calcula ruedan por nuestro territorio, Porsche Classic Colombia deja abierta la posibilidad de recibir vehículos de otras naciones de la región para su restauración, teniendo en cuenta que países como Venezuela, Chile y Argentina tienen un importante parque automotor de hospital de autos clásicos.

Fuente: http://www.elespectador.com/