Sabemos que al cometer una infracción de transito nuestra vida puede correr riesgo, así como también nuestro bolsillo pues en caso de ser descubiertos por una autoridad de transito es posible que debamos pagar una elevada multa.
Hay infracciones de tránsito que se consideran más graves que otras y dependiendo de varios factores el precio de las multas se va incrementando.
Entre el amplio grupo de infracciones, hay algunas que dan lugar a la inmovilización del vehículo.
Para que no se lleve una desagradable sorpresa tenga en cuenta cuales son las Infracciones que dan lugar a la inmovilización de un vehículo :
- Prestar servicio público en un vehículo no automotor o de tracción animal genera una inmovilización por cinco días la primera vez, por segunda vez veinte días y tercera vez cuarenta días.
- Conducir un vehículo sin placas o no portarlas correctamente.
- Modificar, cambiar o adulterar los números de identificación del motor, chasis o serie del vehículo.
- No informar oportunamente a las autoridades de tránsito el cambio de motor o color del vehículo.
- Presentar una licencia de conducción falsa o de otra persona.
- Transitar por la zona de seguridad de la vía férrea.
- Transitar por andenes o puentes exclusivos para peatones.
- Conducir un vehículo de carga transportando materiales de construcción sin las medidas de protección, higiene y seguridad necesarias.
- Conducir un vehículo escolar sin el permiso respectivo o los distintivos reglamentarios.
- Usar sirenas, luces intermitentes, o aparatos similares los cuales están reservados a los vehículos de bomberos, ambulancias, recolectores de basura, socorro, emergencia, fuerzas militares, policía y autoridades de tránsito y transporte.
- No realizar la revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes oportunamente.
- Conducir sin portar el SOAT.
- Transportar en el mismo vehículo y al mismo tiempo personas y sustancias peligrosas como explosivos, tóxicos, radiactivos, combustibles no autorizados.