¿Qué es la movilidad sostenible?

Sostenibilidad

El termino sostenibilidad se refiere a la forma en la que el ser humano satisface sus necesidades primarias, secundarias y terciarias sin afectar al medio ambiente con el fin de que futuras generaciones también puedan hacerlo sin problema.

¿Qué es la movilidad sostenible?

Este tipo de movilidad es un modelo que no causa un impacto negativo sobre el medio ambiente. Es la nueva apuesta por el aprovechamiento de las posibilidades de la movilidad sin necesidad de sacrificar el entorno y los recursos que son para las futuras generaciones.

¿Para qué sirve la movilidad sostenible?

Con la movilidad sostenible se busca reducir el daño ambiental producto de la construcción de infraestructura de transporte, además de los efectos sobre la calidad del aire que respiran los habitantes de ciudades con alto flujo vehicular. Por otra parte, se busca disminuir la cantidad de heridos graves en accidentes de tránsito.

¿Por qué es importante?

 

  • Reducción del consumo de gasolina: Gracias a la movilidad sostenible se reducen las emisiones de gases dañinos que provocan enfermedades respiratorias.
  • Medios de transporte amigables con el medio ambiente: Se incrementa el uso de bicicletas y motos eléctricas, también se fortalece la práctica positiva de compartir el vehículo con personas que tengan el mismo destino.
  • Ahorro para los ciudadanos: Usar el transporte público es una forma de ahorro para las personas en cuanto a dinero y tiempo.

 

¿Cómo puedes contribuir a la movilidad sostenible?

  • Revisión de gases: Además de realizar la revisión técnicomecanica a tiempo, asegúrate de que la revisión de gases arroje resultados óptimos, de esta forma contribuyes a disminuir el impacto ambiental producto de la combustión.
  • Usa distintos medios de transporte: Cuando sea posible opta por desplazarte en bicicleta o utiliza el transporte público con regularidad.
  • Normas de tránsito: Respeta las normas de tránsito para evitar congestión en las vías y accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.