¡Lavar tu carro en casa es ahorrar dinero!

Lavar tu carro a mano, puede ser una buena alternativa para ahorrar dinero cuando no has transitado por vías polvorientas o llenas de barro que lo hayan ensuciado demasiado. Además de lavarlo por ti mismo, te enseñamos como puedes hacer tu propio jabón y algunos otros trucos para que la pintura quede brillante y el carro libre de suciedad.

También te puede interesar: ¿En qué consiste la técnica “punta-tacón”?

Los elementos que necesitas para Lavar tu carro en casa son: dos cubetas (una para el agua con jabón y otra para el agua de enjuagar), jabón, cepillos de limpieza, esponjas, trapos secos, cera y una aspiradora pequeña.

¿Cómo hacer tu propio jabón?

Para hacer tu propio jabón para el carro necesitas detergente liquido (sin cloro ni fosfatos), detergente en polvo (a base de aceite) y bórax. Primero mezcla en una cubeta una taza de detergente líquido con una de detergente en polvo y 12 cucharadas de bórax, a continuación añádele a la mezcla una cubeta de agua tibia, mezcla muy bien, cubre la cubeta y déjala reposar durante unas horas antes de usarla como jabón.

Antes de empezar a Lavar tu carro, usa la aspiradora para eliminar el polvo de la tapicería y con un trapo limpia el timón y el tablero. Ten en cuenta que realizar este procedimiento bajo el sol es muy perjudicial para tu automóvil pues el sol, el agua y el jabón pueden formar manchas en la pintura.

Para Lavar tu carro, asegúrate de hacerlo en el siguiente orden: llantas, carrocería, toldo, vidrios y cajuela. Lava el techo con agua y jabón, la cajuela y las puertas, asegúrate de limpiar también los faros delanteros y las luces traseras. Para enjuagar el auto utiliza agua limpia y para secarlo utiliza un trapo seco de microfibras muy suave.

Ten en cuenta, que para limpiar las ventanas lo mejor es usar un trapo diferente totalmente seco para no dejar manchas en los cristales. Finalmente, aplica un poco de cera para darle brillo a la pintura, si quieres aplicar cera también en el interior del carro, recuerda que los productos para exterior e interior son diferentes.