LEGENDARIA MOTO GUZZI 500 V8 LA REVOLUCIÓN DE LOS 50´S
A lo largo de toda las historia, han existido un sin fin de modelos de motos, algunas han marcado un antes y un después y otras simplemente han pasado desapercibidas, pero de la que vamos a hablar en ésta nota, seguro es recordada por muchos aficionados y es la Guzzi 500 V8, una leyenda en el mundo del motociclismo.
Éste hermoso modelo en los años 50´s fue una muestra tecnológica de la época dentro de la historia de los GP, donde las firmas Europeas como Norton, Gilera, MV Agusta, BMW, AJS y Moto Guzzi, eran las líderes en el mundo del motociclismo.
Para esos años lo común era encontrar motores cuatro tiempo y cilindradas desde 125 cc a 500 cc.
Tomado de: http://goo.gl/iSNuih
Luego de dar un pequeño repaso a lo que fue la historia de las motocicletas en los años 50´s, sería interesante ampliar un poco la reseña de como se construyo ésta magnífica motocicleta.
Todo comenzó con un reconocido ingeniero que constituyo un equipo pequeño de 12 personas, con las cuales logro construir una motocicleta con la capacidad de llegar a los 16.000 rpm, alcanzando los 285 Km/h, en Spa-Francorchamps y brindar 79 CV a 12.500 rpm mediante ocho cilindros, la cual salió a la luz pública en el año de 1955 bajo el nombre de Guzzi 500 V8.
El diseñador de la Moto Guzzi V8, fue el señor Giulio Cesare Carcano, la cual también se le conoce con el nombre de Otto, el cual trabajaba para el equipo de carreras de Moto Guzzi Grand Prix de 1955 y 1957.
Ésta motocicleta genero un gran revuelo y un crecimiento gigante para la ingeniería del motociclismo, convirtiéndola en un hito de la historia de las motos.
Es tan grande el impacto que genero la Moto Guzzi Otto que fue catalogada entre las diez más grandes de todos los tiempos por Discovery Channel.