Como lidiar con el mareo en el automóvil

Los largos viajes por carretera hacen que muchas personas se sientan mareadas a bordo de los vehículos pues los movimientos de lado a lado y los cambios de velocidad suelen causar una sensación de vértigo en muchas personas.

Lea también: 3 formas de abrir tu auto si dejaste las llaves dentro

Si perteneces a ese grupo de personas que al viajar por tierra se marea con facilidad, es probable que ya tengas una forma predeterminada de evitar este malestar, pero si por el contrario esta situación no es común en tu entorno tal vez no sepas cómo reaccionar ante un episodio de mareo.

En este artículo te damos algunos tips para poner en práctica en caso de sufrir de mareo en el automóvil:

  1. Lleva medicinas en el kit de carretera: Ser un conductor prevenido nunca está de más, llevar algunas medicinas para el dolor de cabeza o de estómago puede ser útil siempre y cuando te asegures de que la persona que las vaya a consumir no sea alérgica al medicamento. En el mercado puedes encontrar distintos medicamentos para evitar el mareo en el automóvil .
  2. Si no encuentras medicinas: Ten en cuenta que el movimiento incrementa el mareo, si te encuentras sentado en el asiento delantero recuesta un poco el espaldar y cierra los ojos para evitar ver a través de las ventanas la rapidez con la que pasan los objetos del exterior, si por el contrario vas en el asiento trasero recoge la piernas y cierra los ojos. Bajar un poco la ventanilla puede provocar una sensación de alivio pues el aire fresco ayuda a disminuir el malestar, además es bueno evitar olores fuertes dentro del vehículo.
  3. Si no funciona, prepárate para el suceso: Si no tomaste las pastillas a tiempo o éstas no surtieron el efecto que esperabas debes saber que la salivación excesiva es el suceso previo al vómito, por lo tanto si sientes más saliva de lo normal en tu boca mejor pide una bolsa.