Aunque todas las partes que conforman un carro son necesarias para su funcionamiento y por esto cada una de ellas por pequeña que sea es importante, reparar las averías que pueden presentarse no cuesta lo mismo para todas las piezas.
Lea También: Aunque no lo creas tu carro también se dañan por falta de uso
Realizar mantenimiento preventivo puede ayudarte a evitar daños graves que serán muy costosos de reparar. En esta pequeña lista encontrarás los tres daños más costosos y algunas recomendaciones para evitar que te sucedan.
- La junta de la culata: Esta pieza une herméticamente la culata con el bloque del motor.
La junta de la culata está fabricada con materiales muy flexibles, cuenta con orificios para permitir el paso de agua y aceite, además mantiene la estanqueidad impidiendo que el líquido refrigerante se mezcle con el aceite durante la combustión.
Cuando esta pieza se daña además de cambiarla, también los tornillos deben sustituirse, al igual que los retenes de aceite y varias juntas más.
Evitar esta avería es sencillo, lo que debes hacer es asegurarte de que nunca le falte líquido refrigerante al carro, pues este daño se produce cuando el motor se sobrecalienta.
- Bomba del combustible:Es la pieza encargada de enviar al combustible la energía que requiere para desplazarse. La bomba manda la presión necesaria a los inyectores en el momento preciso. Cuando la bomba falla, el combustible no alcanza los inyectores y el carro se detiene como si el taque estuviera vacío.
La bomba puede dañarse por muchas razones, entre ellas usar gasolina de mala calidad o cuando el combustible tiene exceso de agua.
Para cuidar esta pieza evita andar con la gasolina de reserva del tanque y siempre compra gasolina confiable.
- Inyectores:La función de los inyectores es proporcionar la cantidad de gasolina adecuada en cada momento.
Los inyectores pueden dañarse por utilizar gasolina de mala calidad o por suciedad que hace que se obstruyan. Por lo general solo uno de los inyectores se daña, pero lo mejor es cambiar todos al mismo tiempo para que estén equilibrados y en buenas condiciones para el motor.
Para evitar deteriorarlos con mayor rapidez, no manejes con el tanque de reserva y realiza el mantenimiento periódico para cambiar los filtros.