Los golpes afectan el casco más de lo que crees.

Luego de que la marca Yamaha llevará a cabo un estudio en el cual se realizaron diversas pruebas a cascos accidentados, concluyo que la capacidad de protección de éstos se veía altamente reducida a raíz del golpe.

golpe1Referencia: http://goo.gl/ALCRP3

Cuando un casco recibe un golpe fuerte  puede llegar a perder sus propiedades, y como consecuencia deja de convertirse en un elemento de protección para el motociclista. En el video puede analizarse claramente el deterioro de la capacidad de protección luego de un impacto.

En este caso es preciso mencionar la frase «las apariencias engañan», ya que el casco se puede ver en perfectas condiciones, pero a raíz de fuertes golpes se convierte en cascara de huevo, y como resultado es una arma letal para aquella persona que lo porte.

golpe2Referencia: http://goo.gl/ctjLVr

Lo mencionado anteriormente se puede corroborar con los ensayos y estudios realizados que se ven a continuación en el vídeo adjunto.

 

En las imágenes podemos apreciar claramente una demostración práctica y esclarecedora, desarrollada por los ingenieros de Yamaha. Las pruebas son tan simples y evidentes que no dejan duda sobre la incompetencia de un casco que haya sido golpeado abruptamente.

Por eso te recomendamos que si tu casco llega a sufrir un fuerte impacto, tengas en cuenta estas consideraciones e inviertas mejor en un nuevo casco que te brinde seguridad al 100%

Referencia: http://goo.gl/2Me9x7