Para poder transitar por las vías de nuestro país y disfrutar de un agradable momento familiar en estas vacaciones es importante que además de realizarle mantenimiento a tu carro, tengas al día todos los documentos que necesitas. ¿Sabes cuáles son? Correcto, la licencia de conducción, la tarjeta de propiedad del carro, SOAT vigente y revisión técnicomecánica al día.

El SOAT debe adquirirse apenas el automóvil empiece a transitar y debe renovarse anualmente, en Bogotá puedes adquirirlo en muchos lugares, como Almacenes Éxito, Falabella, o en cualquiera de nuestras 3 sedes DiagnostiYa, Este documento es indispensable para transitar por el territorio nacional y si no cuentas con él la sanción será aplicada sin excepción al día.

La revisión técnicomecánica debe sacarse a partir del sexto año de la fecha de matrícula del carro:

por lo tanto un carro nuevo puede transitar sin este certificado durante los primeros seis años, a partir de este momento es obligatorio cumplir con este requisito para no incurrir en sanciones y debe renovarse cada año. Este documento a diferencia del SOAT, solo puede ser adquirido en los Centros de Diagnóstico Automotriz (CDA) autorizados por la superintendencia de transporte, cabe resaltar que desde el año 2016 se implementó un nuevo software que permite controlar en tiempo real este procedimiento por medio de cámaras que envían la información al sistema del RUNT.

Adicionalmente, el equipo de carretera también es un requisito obligatorio para transitar por las vías de nuestro país, algunos de los elementos que debes incluir en este kit son: un gato con capacidad para elevar el vehículo, diferentes tipos de llaves, una linterna, tacos para bloquear el automóvil, entre otros.

No olvides que el SOAT cubre solamente las víctimas de accidentes de tránsito y que adquirir un seguro contra todo riesgo es una buena decisión para evitar gastos mayores causados daños mecánicos o accidentes que afecten seriamente a tu vehículo.

 

×