Los rayones sobre la pintura pueden deberse a distintos factores, pueden ser ocasionados por otros vehículos, por obstáculos en la vía o por el pequeño espacio de algunos parqueaderos.

Cuando Los rayones no son tan profundos y se ven superficiales, hay formas de disimularlos o quitarlos sin tener que acudir al taller.

También te puede interesar: 5 tips para cuidar la pintura de tu automóvil

La pintura por lo general, consta de cuatro capaz que son: la de acero, la de imprimación, la de color y la más superficial que es transparente. Los rayones que afectan estas dos últimas capas son los que podemos reparar fácilmente nosotros mismos.

Para saber si el daño es superficial hay que observar si alcanzamos a ver un color diferente al de la pintura de la carrocería o aun peor si logramos ver el acero, en estos casos es mejor no empeorar el daño y llevarlo al taller.

De las siguientes formas puedes disimular o quitar un rayón superficial de la pintura de tu carro:

  1. Encerado:Algunos rayones pequeños son fruto de un mal lavado o secado del carro y desaparecen con una buena encerada. La cera debe aplicarse por medio de una esponja y por partes, no debe dejarse más de cinco minutos y al retirarla debes hacerlo con un poco de algodón o un paño suave. No olvides hacer este procedimiento bajo techo para no exponer la pintura al sol.
  2. Pulido:Pasa el dedo sobre el rayón y si sientes un pequeño salto opta por pasarle una polichadora eléctrica que no tenga mucha fuerza para reparar el daño y no dañar la pintura.
  3. El lápiz reparador:Este lápiz sirve únicamente para daños leves. Estos lápices por lo general son del color de la carrocería y sirven para disimular el daño, también pueden ser de resina para rellenar el rayón pero después debes pasar el lápiz de pintura para que quede como antes.

 

×