Ser un conductor responsable es clave para mantener la seguridad vial en las grandes ciudades. Los malos hábitos al volante pueden hacer que tu carro se deteriore con mayor rapidez de la que esperas.
Lea También: Los 3 daños más costosos de reparar
Cambiar estos malos hábitos y ser precavido al conducir puede evitarte costos adicionales, además ayudarte a alargar la vida útil de tu carro y convertirte en un gran conductor consiente de la responsabilidad que significa conducir, cuidando tu propia seguridad y la de los que transitan junto a ti.
Estos son los malos hábitos que desgastan tu carro al conducir:
- Arrancar sin que el motor esté caliente: Siempre es recomendable esperar unos minutos mientras el aceite que se deposita en el cárter cuando el carro está frío entra al circuito y alcanza la temperatura necesaria para realizar una mejor lubricación interna del motor. Tener en cuenta que el aceite necesita un momento para calentarse evitará un desgaste innecesario del motor.
- Pasar por los policías acostados o los reductores de velocidad demasiado rápido: Cuando pasas un policía acostado o un reductor con velocidad más alta de lo adecuado haces que la suspensión trabaje más y se pueden dañar sus puntos de anclaje. También podrías deformar un neumático.
- Pisar el freno durante las bajadas largas y pronunciadas: Este comportamiento provoca mucho desgaste en los discos y las pastillas, deteriora el líquido de frenos, y crea vibraciones en el timón al frenar. En general todo el sistema de frenado sufre un desgaste que lo va dañando con el tiempo.
- Mantener oprimido el embrague cuando el carro está detenido: Produce daño en las piezas que hacen parte del sistema de embrague. Lo adecuado es dejar el carro en neutro y los pies fuera de los pedales.
- No realizarle mantenimiento al vehículo: El mantenimiento preventivo alarga la vida útil del carro y asegura que se encuentre en buenas condiciones. En este proceso se revisan los niveles de líquidos y el estado de los filtros, además de evaluarse todos los sistemas que hacen parte del carro.