MG trajo a Colombia un GT más familiar

MG trajo a Colombia un GT más familiar con un diseño deportivo, motor de 1.5L y 107 HP, suspensión correcta, gran espacio interior y del baúl. Su precio está entre los 47 y 52 millones de pesos, según la caja.

Desde que MG es propiedad de la compañía china SAIC se ha vuelto especialista en carros de 5 puertas compactos, pero ha mantenido un sedán dentro de su portafolio, que por su diseño y confiabilidad mecánica ha ido ganando adeptos: el GT.

De buena pinta y tamaño, ya va por su cuarta generación y llega con buenos argumentos a posicionarse en el segmento del mercado medio, luego de su reestreno en el pasado Salón del Automóvil de Bogotá.

Tiene un motor de 1.5 litros con 107 caballos de potencia y 135 Nm de torque, acoplado a una caja manual de 5 velocidades, que también puede ser automática de 4. La caja mecánica tiene unas relaciones cortas que hacen que tenga un comportamiento muy dinámico en las tres primeras marchas, pero decae el ritmo al buscar la alta velocidad.

Sin ser un bólido y teniendo en cuenta su tamaño de 4.6 metros, se mueve con gran agilidad entre el tráfico, no se siente pesado al arrancar y es muy alegre durante esos primeros metros. No hay queja en este sentido, aunque en su contra juega que el sonido del motor se cuela un poco más de lo normal.

Otro punto a favor de que MG trajo a Colombia un GT más familiar, es la suspensión, que es correcta para gran parte de la topografía que hay que sortear en la ciudad; se maneja con solvencia, por lo cual el confort de marcha es el adecuado para su rango. Además la cabina tiene muy buen ajuste.

Hablando del interior, este GT de MG muestra más sus virtudes, pues el espacio interior es grande, con una distancia entre ejes de 2.65 metros que dan cabida a adultos de cualquier talla sin problema, y que remata con un enorme baúl de 485 litros, señal también destacable en su renglón.

En cuanto a sus materiales y disposición, son los que corresponden a su precio. De buen tacto, calidad y ergonomía, las sillas son de una comodidad notable, y en su equipo hay que anotar como gran sorpresa, el sistema Start&Stop de serie, doble airbag, frenos de disco con ABS y EBD, sensores de reversa, eleva vidrios y sistema de bloqueo central de mando eléctrico y espejos laterales con luces de cruce incluidas, además de iluminación led para el día en los faros delanteros.

 

Fuente: http://www.motor.com.co/actualidad/lanzamientos/mg-trajo-colombia-familiar/27882