Su motor se sobrecalienta? Aca esta la solucion!

Tras un largo viaje o debido a las altas temperaturas el motor de tu automóvil puede sufrir un recalentamiento que puede generar un daño mayor a tu motor. Este sobrecalentamiento puede producirse debido a distintos factores como la falta de agua, si Su motor se sobrecalienta de igual manera puede ser por contar con una bomba ineficiente o tener los filtros taponados

Si notas que la aguja que marca la temperatura del motor asciende mucho no debes permitir que esta llegue al límite y por el contrario debes acudir al taller lo más pronto posible pues una gran subida de temperatura podría causarle daños irreversibles al motor de tu automóvil. (Lea también: Porsche inaugura su primer hospital de autos clásicos en Colombia)

Que hago si se sobrecalienta?

Si Su motor se sobrecalienta en carretera durante un viaje, puede intentar los siguientes tips para controlar la situación:

  1. No debes apagar el motor repentinamente: Apagar el motor bruscamente puede provocar que las válvulas se contraigan y provocar daños mayores en el motor. El motor se debe poner en neutro y darle pequeños golpes de gas para que el ventilador y la bomba de agua funcionen mejor.
  1. Revisa el ventilador del radiador: Primero debes revisar el nivel de refrigerante. Si el ventilador se encuentra detenido el motor debe ser apagado inmediatamente para evitar que la temperatura del automóvil siga subiendo.

Cabe aclarar que en la mayoría de los casos, Su motor se sobrecalienta se debe a fallas en el radiador pero en ocasiones este puede ser generado por problemas más complejos como fugas en el sistema de refrigeración o roturas en la bomba de agua. Si el problema se debe a algunos de estos se debe llamar una grúa inmediatamente.