Muchas veces hemos escuchado en las calles y en nuestros propios hogares que las mujeres no conducen tan bien como los hombres y aunque es una creencia popular que gran parte de la población asume como verdadera, no es más que un mito urbano que ha venido tomando fuerza.

Resulta que según estadísticas oficiales de las entidades de tránsito, las mujeres  suelen ser más cuidadosas, responsables y prudentes que los hombres cuando se encuentran al volante.

Estudios realizados en diferentes países como España arrojan resultados que desmienten por completo esta teoría, de hecho las mujeres cometen menos infracciones, la cantidad de accidentes de tránsito donde se involucran mujeres conductoras es menor que los que involucran hombre y la tasa de mortalidad en estos equivale a la mitad que la de los hombres.

Además de llegar a estas conclusiones, el estudio arrojó resultados adicionales como que los hombres superan los límites legales de alcohol o drogas hasta 5 veces más que las mujeres en este país, sin mencionar que los hombres suelen ser más arriesgados y temerarios por lo que son más propensos a verse involucrados en accidentes en la vía.

Dando un balance general sobre las imprudencias de ambos géneros se concluyó que las mujeres suelen distraerse con mayor frecuencia al conducir que los hombres, y ellos por su parte como lo habíamos mencionado anteriormente resultan ser muy temerarios.

Las mujeres son más propensas a salirse de la carretera y a sufrir colisiones por alcance debido a que ellas suelen frenar más despacio por lo que guardan una distancia de seguridad con el vehículo de enfrente menor que los hombres. Adicionalmente, ellas parecen olvidar con mayor facilidad cuando es hora de realizar mantenimiento preventivo al vehículo.

Los hombres por su parte se ven mayormente involucrados en colisiones frontales, atropellamientos y vuelcos, además de sobrepasar más que las mujeres los límites de velocidad e irrespetar las señales de tránsito.

×