Neumáticos adecuados para tu moto

Elegir los neumáticos adecuados para tu moto es una decisión muy importante pues gran parte de tu seguridad depende de estos ya que las ruedas son el elemento que mantiene el contacto entre la calzada y la moto. Para hacer una buena elección, es importante tener en cuenta el uso que se le da a la moto y la frecuencia con la que se transita en esta, además del modelo y las especificaciones que tenga en cuanto a propósitos de uso. La adherencia de los neumáticos con la carretera es el principal factor que garantiza la seguridad del conductor.(Lea también: Consejos para cuidar tu moto)

Para elegir los neumáticos adecuados para tu moto ten en cuenta:

  1. El modelo de la moto: Este es el primer factor que debes tener en cuenta, pues no es lo mismo una moto deportiva que una scooter o una cruiser y por lo tanto los neumáticos que necesitan tampoco son los mismos. Existen diferentes tipos de neumáticos diseñados para necesidades específicas del conductor como ofrecer mejor agarre en las curvas, tener mayor resistencia en terrenos difíciles o para dar mayor seguridad a quienes conducen en ciudades y zonas residenciales.
  2. El nivel de uso que le das a la moto: Dependiendo de la frecuencia con la que utilices tu moto y los propósitos para los que la tienes necesitarás un tipo especial de neumáticos. Si el uso es diario se necesitarán neumáticos de mayor duración que para una moto cuyo uso es poco frecuente.
  3. Ten en cuenta la medida de los neumáticos: En el mercado puedes encontrar diferentes medidas para los neumáticos de tu moto y en el manual puedes encontrar qué tipo de neumático es el que mejor le queda. Es recomendable que los neumáticos de la rueda delantera y de la trasera sean los mismos.

 

Por último, no olvides revisar frecuentemente la presión de los neumáticos y comprobar el nivel de desgaste de estos, especialmente si vas a realizar un viaje largo. No olvides que cuando los neumáticos se encuentran desgastados su desempeño se ve afectado y como resultado tu seguridad puede estar en riesgo, procura cambiarlos antes de que lleguen al límite máximo de uso.