508 mil vehículos en Bogotá no han cumplido con revisión técnico mecánica

A partir de este martes 1 de diciembre la Secretaría de Movilidad arrancó la imposición de comparendos a vehículos en Bogotá no han cumplido con revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes (RTMyEC) a través de la utilización de comparendos electrónicos a los vehículos matriculados en la ciudad de Bogotá.

El comparendo por esta infracción llegará a la casa luego de que la Secretaría de Movilidad realicé el cruce de información con la base de datos del RUNT, ya que ésta queda consignada en el concesionario en el que se hizo la revisión técnico mecánica a partir de los registros que hacen llegar los Centros De Diagnóstico Automotor debidamente legalizados ante el Ministerio de Transporte. De esta forma se generan los comparendos que serán enviados a la dirección registrada de los propietarios de los vehículos.

El comparendo electrónico será impuesto en una única oportunidad en lo corrido del año, término de vigencia de la revisión, así la persona será objeto de la sanción por este medio por una sola vez, sin perjuicio de ser objeto de imposición de comparendo en vía, originados por los operativos de control adelantados por la policía Metropolitana de tránsito

La Revisión Técnico Mecánica no es opcional, es de obligatorio cumplimiento, y es un deber del propietario mantener el vehículo en perfectas condiciones y saber las fechas hasta cuándo está vigente su revisión, sea que el vehículo circule todos los días o un solo día al año.

Si quieres ponerte al día con la revisión técnico mecánica, puedes visitarnos en cualquiera de nuestras 3 sedes en Bogotá: Sede calle 13, Sede calle 80 y  Sede Éxito 170. Para tu comodidad, tenemos horario extendido y atendemos toda la semana. Mas informacion en los teléfonos 318 715 2238 o 305 332 4004.

Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/bogota/