Ser un padre cuidadoso y un gran conductor es posible

Ser conductor con niños a bordo puede ser una experiencia preocupante para los padres de familia debido a la inquietud constante que se tiene en mente por las posibles acciones que en medio del juego puedan poner en riesgo a los ocupantes del vehiculo.

Para mantener la seguridad a bordo y ser un buen conductor mientras cuida a sus hijos, tenga en cuenta lo siguiente:

Conducción preventiva: La capacidad de prever los riesgos es una cualidad de sabios. Por esta razón, todo padre de familia debería actuar reflexivamente pues un error al volante le puede ser fatal. Dejar de actuar impulsivamente es la clave para la prevención de accidentes.

Ceder el paso: La cortesía y las buenas maneras son la clave del buen vivir en sociedad, y esto también aplica cuando se está al volante. Por consiguiente, antes de actuar, mejor piense si con sus maniobras está siendo educado, cortés y generoso, tres valores indispensables para el buen vivir.

Respetar las zonas de cruce peatonal: En concordancia con lo anterior, el respeto y consideración por quien está en inferioridad de condiciones es una de las características del ser humano cívico. Por esta razón, invadir con el carro o la moto las llamadas cebras es una actitud egoísta ante los peatones.

Respeto por los límites de velocidad: Una de las sensaciones más emocionantes de conducir una moto o un automóvil es la velocidad, y está se experimenta mucho mejor en los autódromos. Sucede que en las vías públicas se corren demasiados riesgos cuando se exceden los límites porque hay muchas variables fuera del control de conductor. Por esta razón hay que conducir con precaución observando los límites de velocidad.

Respetar el semáforo y señal de Pare: Los administradores del tráfico automotor por la alternación de luces de colores (o la correspondiente señal de PARE) no son instalados para adornar las vías sino para respetarlos. Los semáforos en rojo o los PARE, como su color lo indica, son señales de advertencia de un peligro real e inminente en caso de no respetarlos porque, del otro lado, hay uno o varios conductores que van confiados en vista del verde que les corresponde.