¿Para qué calentar el motor del carro?
Existen muchos conductores que tiene la costumbre de calentar el carro antes de realizar grandes desplazamiento a alta velocidad, pero la pregunta que nos debemos hacer ¿Es necesario hacer esto?
Los aceites multigrados que se utilizan actualmente le brindan una mejor protección para evitar el desgaste de los motores, y más si se tratan de aceites de alta calidad que contienen titanio. Pero a pesar de que el aceite sea de excelente calidad, está diseñado para trabajar a altas temperaturas, cuando el motor de nuestro carro esta frío no posee nada de fluidez para lubricar de forma óptima el motor cuando se acaba de encender.
Si comenzamos a exigirle altas velocidades al motor cuando el aceite aún se encuentra frío, se producirá un desgaste mayor entre los anillos y las camisas, a lo cual podríamos evidenciar que el carro eventualmente quema aceite (expulsando humo blanco por el mofle) indiferente de si posee poco Kilometraje.
Cuando hablamos de calentar el motor, no es simplemente encenderlo sin movernos, pues lo podemos hacer en movimiento, la cuestión es no revolucionarlo en los primeros minutos después de encendido e irlo acelerando progresivamente a medida que vayan avanzando los minutos, con lo cual generará un aceleramiento poco de los pistones generando una fricción adecuada lo cual alarga la vida útil del motor.
Aplicando los tips antes mencionados cuidarás tu inversión y si llevas a cabo todos los cuidados tu carro podrá pasar hasta 200.000 Km sin ningún problema.