Como conductores queremos mantener siempre en perfecto estado nuestro vehículo pues además de ser nuestro medio de transporte predilecto, es un reflejo de lo que somos y un espejo para que las demás personas noten que tan ordenados y responsables somos en otros aspectos de la vida.
Si quieres que tu auto siempre huela bien pero no quieres gastar dinero en aromatizante costoso o simplemente quieres darle un toque personal, este artículo es para ti.
A continuación te enseñamos como hacer tu propio aromatizante.
Necesitarás los siguientes elementos: cartón, tela, pegamento (para cartón), tijeras, perforadora, hilo y la esencia de tu elección. Estos son los pasos a seguir:
- Hacer la plantilla: Sobre el cartón, dibuja la forma que desees tener para tu aromatizante casero, puede ser un corazón, una flor o lo que tu prefieras.
- Sobre la tela: Una vez hayas seleccionado el diseño que quieres, recórtalo y ponlo sobre la tela, ahora recorta el trozo de tela también. Necesitarás dos figuras igual pues usaremos la tela para forrar la pieza de cartón.
- Deja que se seque: No te apresures al siguiente paso sin antes asegurarte de que la pieza haya quedado bien pegada, espera un poco hasta que se encuentre totalmente seca y en caso de ser necesario agrega más pegante para que la tela quede fija.
- Agrega la esencia: Con un gotero, agrega de 10 a 20 gotas de la esencia que hayas seleccionado en ambos lados de la figura y espera hasta que se seque.
- Pon el hilo: Haz un agujero en la parte superior de la pieza para enhebrar el hilo, no lo amarres.
- Ubícalo en su lugar: Finalmente cuélgalo en el lugar que desees dentro de tu vehículo fijándote que no interfiera con la visibilidad que necesitas al conducir.
- Para recargarlo: Cuando empiece a perder el aroma, simplemente descuélgalo y aplica unas cuantas gotas de esencia por cada lado.