El peligro de “coger” un hueco a alta velocidad

0
465

Para todas las personas que viven en la ciudad de Bogotá, no resulta raro encontrar grandes huecos en casi todas las calles e incluso en la esquina de su propia casa, y aunque muchas veces se nos ha prometido solucionar este problema seguimos transitando entre huecos y hundimientos peligrosos para nuestros vehículos.

Lamentablemente lo único que podemos hacer frente a esta realidad, es aprender a “coger” los huecos lo más suavemente posible para no causar daños en los sistemas de nuestros carros porque un hueco muy grande a alta velocidad puede provocar serias averías.

A continuación te contamos los peligros de “coger” un hueco a alta velocidad:

  • Neumáticos: Claramente estos elementos son los primeros afectados pues reciben el golpe de manera directa. Los daños más frecuentes son pinchazos, cortes y bultos en la banda de rodadura.
  • Rines: Es posible que a simple vista los neumáticos no presenten daños, pero que debajo de ellos se esconda una fisura en los rines. En este caso la única opción es cambiarlo lo más pronto posible.
  • Suspensión: Es muy probable sufrir una avería en los amortiguadores que resultará costosa de reparar, así como en los brazos de suspensión. Un problema grave en cuanto a daños de la suspensión es la fractura de las horquillas. La mayor parte de averías en la suspensión pueden detectarse fácilmente debido a los sonidos que se generan.
  • Alineación: Tras pasar sobre un hueco a alta velocidad es muy probable perder los plomos de contrapeso que se usan para equilibrar los neumáticos, esto genera vibraciones en la dirección. En caso de presentarse este problema es necesario acudir al taller para realizar la alineación y balanceo nuevamente.
  • Motor: Es posible afectar alguna parte baja del motor al pasar sobre un bache. En caso de escuchar sonidos extraños que vengan del motor es necesario detenerse inmediatamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here