Algunas piezas del automóvil además de sufrir un desgaste natural por el tiempo, deben cambiarse oportunamente antes de llegar a la fecha de caducidad.

Esta fecha no significa que ese día vaya a frenarse el funcionamiento del carro, sino que es posible que se ocasione un daño grave al no ser cambiada a tiempo. (Lea también: 3 Consejos para alargar la vida útil de tu automóvil)

La siguiente lista incluye algunas de las piezas del automóvil que deben cambiarse antes de caducar:

  1. Los airbag: Según el manual de instrucciones del vehículo y dependiendo del modelo, los airbags de algunos carros tienen fecha de caducidad que generalmente son 10 años. Este elemento es importante pues reduce la posibilidad de tener una lesión grave producto de un accidente de tránsito. Para asegurar el correcto funcionamiento de este dispositivo pruébalo al menos una vez cada dos años.
  2. Las luces: La vida útil de las luces del vehículo es aproximadamente de 2 a 3 años, sin embargo pueden fundirse en cualquier momento por lo que es bueno cargar un juego de repuesto en el baúl.
  3. La batería: Por lo general la duración de las baterías es de entre 4 y 5 años, aunque como en todo hay factores que disminuyen su vida útil.
  4. Los cinturones de seguridad: Aunque están diseñados para tener la misma vida útil que el carro, con el paso del tiempo pueden desgastarse y sufrir daños que pueden volverlos frágiles.Cuando empiezan a verse holgados deben revisarse y en caso de sufrir un accidente es necesario cambiarlos.
  5. El catalizador: La función del catalizador es filtrar el humo para eliminar partículas contaminantes, su vida útil oscila entre los 40.000 y los 60.000 kilómetros, después de eso hay que revisarlo para saber si llego el momento de cambiarlo.

     6. Las ruedas: Aunque las calles por las que transites tengan buenas condiciones para tu vehículo o no lo uses constantemente, los neumáticos tienen una fecha de caducidad de 5 años aproximadamente

×