¿Sabía que ya se venció el plazo especial para renovar la revisión técnico mecánica?

Si las autoridades dieron plazo para renovar a los propietarios que se les haya vencido la revisión técnico mecánica durante la cuarentena pero este plazo ya venció

El pasado lunes 17 de agosto se venció el plazo para que los propietarios de vehículos cuyo certificado de revisión técnico mecánica haya vencido durante la cuarentena, se pusieran al día con su certificado. Luego de que este fuera aplazado dos veces por la alcaldía de Bogotá por causa de la contingencia por la pandemia que afecta a todo el planeta.

Sí, la alcaldía de Bogotá dio plazo a los propietarios de vehículos cuya revisión técnico mecánica haya vencido después del 19 de marzo de 2020, fecha cuando las autoridades implementaron el aislamiento preventivo obligatorio en Bogotá. Y dieron como fecha límite para los que no habían realizado este trámite, hasta el 17 de agosto 2020 para hacerlo.

Ya a partir del 18 de agosto 2020 la autoridad de tránsito están exigiendo que esté vigente, así como lo ha venido haciendo con los vehículos a los cuales se les venció el certificado antes de la cuarentena o fueron matriculados fuera de la ciudad de Bogotá. 

A pesar de que en Bogotá las autoridades alargaron el plazo hasta en dos oportunidades para que las personas pudieran renovar el certificado, el general Carlos Rodríguez, director de la policía informó que ya han puesto más de 700 comparendos e inmovilizaciones a personas que circulan sin la revisión técnico mecánica vigente en la ciudad.

Es importante recordar que los CDA autorizados, que ya están prestando el servicio de revisión técnico mecánica, cuentan ya con un protocolo de bioseguridad para prestar un servicio de técnomecánica más seguro.

La revisión técnico mecánica es una medida de seguridad obligatoria muy importante ya que gracias a ella se pueden prevenir accidentes de tránsito y proteger la vida de los protagonistas viales ya sean tripulantes o transeúntes de las vías. La medida tiene como principal objetivo garantizar que los vehículos que transitan por las vías de la ciudad y el país al menos cumplan con un óptimo funcionamiento.

En Colombia, el certificado de revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes es el documento que aprueba las condiciones del vehículo para circular por las vías del país. 

Evite multas y comparendos por no tener el certificado de revisión técnico mecánica vigente

Si usted no tiene al día su revisión técnico mecánica lo invitamos a que visite la web del CDA Diagnostiyá y registre su visita para realizar la revisión en manos de los mejores. Registre su visita en cualquiera de las cuatro sedes que el CDA Diagnostiyá tiene para usted.