¡Actualización póliza de terceros!

¡Actualización póliza a terceros! Revisión técnico mecánica 

Aso CDA se pronuncia respecto a la póliza de choques a terceros ¿Afecta la revisión tecnico mecánica? 

Por medio de un comunicado oficial Aso CDA confirma que la corte constitucional ha declarado inexequible el artículo 6to de la ley 2283 de 2023 el cual se refería a la póliza a terceros.

Dicha decisión se ha declarado debido a que éste violaba el derecho a la libertad económica y de empresa. 

Esto quiere decir que ya no será necesario emitir la póliza a terceros , por lo tanto los cdas no tienen ya está obligación.

ASO CDA

ASO CDA

¿Qué era la póliza a terceros? Un seguro a terceros es un seguro que cubre los daños materiales y personales causados a terceras personas y por un accidente en un vehículo particular. Actualmente y en muchos países, este tipo de seguro es obligatorio para los propietarios de vehículos particulares.

De esta manera, el seguro a terceros sirve para proteger al propietario de un vehículo de los gastos derivados y de cualquier responsabilidad personal por los daños y lesiones causados a las otras personas en un accidente.

estamos seguros que también has oído hablar del seguro a todo riesgo. Pero, ¿en qué se diferencia del seguro a terceros? Pues bien, ambos difieren en la cobertura y el precio, abarcando más el seguro a todo riesgo.

Como hemos mencionado, el seguro a terceros cubre los daños, materiales y personales, que pueden sufrir las personas que iban en el otro vehículo en caso de un accidente de tráfico provocado por el asegurado.

En cambio, el seguro a todo riesgo es una póliza que cubre los daños a la propiedad del asegurado, ya sea a causa de un accidente como de otros factores externos, como robo, incendio, granizada, etc. Además, el seguro a todo riesgo también cubre daños a terceros.

Tenga presente que el esto no exonera el hecho de realizar la revisión técnico mecánica, quien sí es un derecho obligatorio para transitar por las vías colombianas. 

En Bogotá nosotros (DiagnostiYÁ) contamos con 5 sedes en donde podrás hacer tu proceso rápido, fácil y seguro.

Comunícate con nosotros y con gusto te brindamos toda la información.