Porsche Boxster Spyder ahora en Colombia.

Al hablar del Porsche Boxster, podemos hacer referencia a un sin número de características que lo hacen único, pues su potencia, mecánica refinada, con una mezcla de diseño actual  pero a la vez rasgos retro y liviano, lo convierten en un súper deportivo.

El Boxster Spyder es una joya inigualable para la firma Porsche, ya que es el más potente y ligero convertible biplaza que ha desarrollado, y lo mejor de todo es que ahora se encuentra en Colombia con la intención de confirmar sus impresionantes atributos que le apuestan a lo básico, a lo minimalista. Analizamos las 5 claves que oculta este monstruo de las vías, el cual tiene como misión realizarle un homenaje al paso.

porschebox1Referencia: http://goo.gl/SbQKA8

1. Mejor configuración mecánica.

La manera en el que está concebido este hermoso diseño de Porsche (Boxster Spyder) fue con la intensión de lograr transmitir la más alta sensación de manejo. Para ello utilizó el motor del Cayman GT4 pero con la diferencia de que le exprimió 45 caballos de potencia adicionales a sus 6 cilindros y 3.8 litros para llegar a un total de 375 caballos. El motor fue pensado para acoplarse a una caja manual de 6 velocidades. Todo se rediseño ajustando la dirección, frenos mejorados, un chasis con mayor torsión y menor altura y su tracción es trasera. Todo lo antes mencionado le permite llegar a una velocidad de 0-100 Km/h en 4.5 segundos llegando a 290 Km/h

2. Básico y ligero

Utilizar dispositivos electrónicos para ellos implicaría un peso extra de 11 Kilos, y a través de esa depuración se sacaron diversos elementos, como el radio y el aire acondicionado.

Al lograr llegar a velocidades tan altas, se le suma que su peso es realmente bajo contando con 30 Kilos menos que su anterior versión. La reducción de su peso fue lograda gracias a la eliminación de todo aquello que no fuese indispensable para el vehículo para transmitir de ésta manera un manejo deportivo. Por lo mencionado anteriormente su capota es manual, pues el

porschebox2Referencia: http://goo.gl/kxLHZI

3. Evocando el pasado

Su estilo es uno de los más innovadores e impactantes en la actualidad, ya que este modelo conserva la línea de diseño actual que maneja Porsche para sus deportivos, como la doble joroba que le brindan belleza a su parte posterior, que en realidad son un signo estético realizado en homenaje al 718 Spyder. Por otro lado encontramos los arcos antivuelco, los grandes pasos de rueda, las tomas de aire, difusores, doble escape unido y la limpieza del frontal, que le ofrecen un aire imponente y deportivo.

4. La capota

Para muchos es de gran sorpresa que un auto con éstas características y su alto precio no posea capota de accionamiento eléctrico. Para explicar esto Porsche tuvo en cuenta el factor peso y adicional  la sencillez del vehículo también se encuentra plasmada en su forma de accionar los elementos. Todo el proceso se debe desarrollar de forma manual para quitarla o ponerla, a pesar de poseer un botón para desengancharla del marco del parabrisas. Ésta no se dobla y tiene un lugar para guardarse encima del motor.

porschebox3Referencia: http://goo.gl/h80Dj9

5. Precio y comportamiento premium

Un auto con éstas características y con todo el diseño que conlleva es quizá uno de los autos más costosos que puedas encontrar en Colombia, pues de entrada el Boxster Spyder tiene un precio de $399.900.000 pesos Colombianos, su valor es proporcional a sus beneficios, ya que viene preparado para mostrar su musculatura, las cuales se harán evidente principalmente en las curvas, pues posee el diferencial posterior con autoblocante y distribución activa del torque.

Referencia: http://goo.gl/DNCs86