Cuando le das vuelta a la llave para encender el carro y no pasa nada puede deberse a la falta de mantenimiento que le das a tu vehículo. Sin embargo las razones no siempre son las mismas y debes asegurarte de encontrar el problema para solucionarlo rápidamente y poder poner en marcha tu carro. Algunas de las causas más frecuentes por las que los vehículos no arrancan son la falta de gasolina, fallas en la batería o el motor, entre otras que pueden hacerte perder la paciencia cuando tienes afán de salir en tu carro.

también te puede interesar: Aunque no lo creas tu carro también se dañan por falta de uso

Es por esto que en la corta lista que escribimos a continuación te contamos las razones más frecuentes para que tengas una idea de lo que puede estar pasando en tu carro y de cómo solucionar el problema.

  1. Batería descargada: Es la principal responsable de que el carro no encienda, puede descargarse por dejar las luces encendidas, o porque es hora de cambiarla.

Si sabes que se trata de una descarga por dejar las luces prendidas, puedes intentar encender el carro empujándolo y tratando de arrancarlo en movimiento, si tienes suerte y queda algo de carga posiblemente arranque y se cargue mientras conduces. También puedes tratar con ayuda de otro vehículo por medio de los cables de arranque.

  1. Falta de gasolina: No descartes esta posibilidad demasiado pronto, especialmente si la última vez estabas andando con la reserva. Si por el contrario hace poco llenaste el tanque, fíjate en que no hayan fugas mirando el suelo debajo del motor para ver si hay manchas de gasolina. 
  1. Bujías: Cuando parece que el carro va a encender pero finalmente después de mucho intentar no lo hace, es probable que las bujías estén sucias o que ya hayan terminado su vida útil.

 

×