¿Cómo puedo aportar a la movilidad sostenible?

0
119
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La movilidad sostenible es un reto a nivel global que ha venido tomando fuerza en los últimos años debido al cambio climático y la necesidad inminente de tomar medidas para darle un respiro a nuestro planeta.

Algunos conductores tienen un mayor nivel de compromiso respecto al tema que otros, lo cual en muchos casos puede deberse a la falta de conocimiento sobre el tema y sobre las herramientas para contribuir a la movilidad sostenible.

Para aportar a la movilidad sostenible ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Adoptar nuevos combustibles amigables con el medio ambiente: Actualmente en el mercado podemos encontrar vehículos a gas cuya función principal es disminuir la emisión de gases contaminantes a la atmosfera. Si buscas un cambio progresivo, puedes consultar en tu taller de confianza como incorporar un cilindro de gas natural vehicular a tu carro para probar la eficiencia del motor al usar este combustible.
  • Vehículos eléctricos e híbridos: Si bien este tipo de vehículos tienen un costo elevado, los beneficios a largo plazo y la sostenibilidad que brindan son razones poderosas para decidirse a comprarlos.
  • Hacer viajes compartidos: Si muchas personas usan sus vehículos para dirigirse al mismo lugar, además de formarse atascos vehiculares, la emisión de gases será excesiva. Para disminuir este problema se recomienda hacer viajes compartidos, es decir organizar un plan de movilidad con los compañeros de trabajo o personas que se dirijan al mismo lugar para desplazarse en un solo vehículo.
  • Usar el transporte público: La comodidad que ofrece un vehículo propio no se compara con la de un vehículo de transporte publico así como la seguridad y demás factores importantes, sin embargo es bueno hacer el esfuerzo de vez en cuando de dejar el vehículo en casa con el fin de disminuir la congestión vehicular y también la emisión de gases contaminantes.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Warning: A non-numeric value encountered in /home/fzuqldn0p3tu/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 1008

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here