¿Qué significa el color de el humo que sale de tu carro?

El tubo de escape del vehículo tiene como función evacuar los gases producto de la combustión, disminuir el ruido que se produce al expulsarlos y reducir las emisiones de CO2 por medio del filtro catalizador. el color de el humo que sale por este tubo, puede ayudarte a saber si tu carro presenta averías antes de que estas se compliquen más. Si notas que comienza a salir humo de algún color, es signo de que algo no está funcionando como debe ser aunque no se encienda ningún testigo.

Lea también: La alineación y balanceo del vehículo

A continuación te contamos que significa el color de el humo que sale por el tubo de tu carro:

  1. Humo de color negro:Este color indica que al motor está ingresando más gasolina que aire y que la está quemando en exceso. Este humo avisa que el filtro de aire puede estar sucio, impidiendo que llegue la cantidad adecuada de aire al interior de los cilindros.

También puede deberse a que la bomba de gasolina manda el combustible con más fuerza de la necesaria y debe ajustarse la presión del circuito.

  1. Humo de color azul:Si el color del humo es azul y huele a quemado, es porque está entrando aceite a la cámara de combustión y está quemándose junto con la gasolina.

Esta coloración puede deberse al uso de un aceite con densidad específica inadecuada para el carro.

También puede ser que el tubo está en mal estado y el aceite se cuela por el circuito.

  1. Humo de color blanco:Si el humo es de color blanco al arrancar y sale en forma de hilos delgados, es producto del vapor de agua que se genera durante la combustión.

Cuando este humo es más denso y no desaparece al poco tiempo, puede ser que el líquido refrigerante se está quemando.

Recuerda hacer a tiempo tu revisión técnico-mecánica y de gases para evitar daños mayores en tu vehículo y contaminar el medio ambiente.