Mantener al día todas las revisiones, cambios de aceites y líquidos, acompaño de un manejo responsable y adecuado, te ayudará a ahorrar dinero e incrementar la vida útil de tu carro.

arreglar tu carro

Al comprar un carro nuevo, no nos preocupamos por nada pues su motor y maquinaría vienen en perfecto estado y pensamos que siempre va a permanecer así. Estas pendiente, lo cuidas, evitar meterlo por zonas de difícil acceso donde se produzcan golpes. Pero en algún momento el carro deja de ser la máquina perfecta por el paso de años y es evidente que comienza a pedir atención y mayores cuidados, debido a problemas y mantenimiento.

A lo cual se hace indispensable la realización de reparaciones y cambios. A continuación encontrarás algunos trucos para evitar problemas y la forma de alargar la vida útil de tu carro.

Existen dos formas de mantener el motor en optimas condiciones y alargar su vida útil. Una de estas maneras es comprobar los niveles de líquidos que le permiten funcionar y cambiarlos cada que éste lo solicite. Los cambios que se realicen no solo se deben efectuar en el aspecto de líquidos, sino también de correas, poleas y demás elementos mecánicos que lo mantienen en marcha.

Para mantener el correcto funcionamiento, tanto de líquidos como mecánicos, existen tiempos determinados o por kilometraje, que hay que cumplir para prevenir daños mayores. En el manual de mantenimiento del carro vienen especificados con la finalidad de cumplirlos para prevenir averías y sorpresas que resulten costosas.

La forma en que conduzcas tu carro, puede ser determinante para mantener, prevenir y ayudar a tener el motor en perfectas condiciones.

Si al manejar nuestro auto lo hacemos de forma segura y responsable, el motor se esfuerza menos y aumenta su vida útil.

Para aplicar lo antes mencionado, al arrancar es cuando se produce un mayor desgaste en el motor, ya que el aceite no fluye con regularidad y de forma correcta, en especial cuando está en bajas temperaturas. Es esencial no acelerar de forma brusca en el momento del arranque y permitir que el aceite llegue a su temperatura óptima para generar su máxima efectividad.

Fuente: http://www.automocionblog.com/

×