Recomendaciones para no perder el control de la moto

El manillar es en la moto el elemento que permite controlar la dirección mientras se conduce. Como sabemos, las motos no brindan la misma seguridad a los ocupantes que un automóvil pues sus condiciones de protección son mucho menores y por tanto los conductores de estas tienen mayor probabilidad de sufrir lesiones. Es por esto que los motociclistas deben estar muy atentos a lo que sucede en la vía y conducir con mucha precaución.

También te puede interesar: Recomendaciones para manejar moto con un pasajero

Para no perder el control de la moto, sigue las siguientes recomendaciones:

  1. Sostén el manillar con las dos manos: Mantén tus manos sobre el manillar con firmeza pero sin descargar peso sobre este, ubica dos dedos sobre la maneta para que la capacidad de frenado sea ágil. Al tomar el manillar con excesiva fuerza, el cansancio y el adormecimiento de las extremidades se incrementa.
  2. Buena posición al conducir: Cuando conduzcas procura que tu espalda se mantenga recta, no te inclines hacia adelante porque tu peso sobre el manubrio además de hacerte ganar mayor velocidad, podría generar daños en este. Si estas conduciendo por la ciudad y te inclinas hacia adelante será más complicado detenerte en caso de emergencia.
  3. No gires el manillar durante la inclinación: Para atravesar una curva, baja la velocidad desde antes de entrar en ella y no mientras la recorres. En las curvas, la fuerza centrífuga hará que la moto de forma natural tienda a ir hacia afuera, por lo tanto debes inclinarla hacia adentro para evitar caerte.
  4. Si la caída es inevitable, suelta el manubrio: Si no hay forma de recuperar el control y la caída es inminente, no te aferres al manubrio, por el contrario debes soltar el manillar y tratar de proteger tu cabeza y demás zonas de tu cuerpo que se encuentren desprotegidas.