Recomendaciones para hacer un viaje seguro en tu moto

Además de ser una gran alternativa de movilidad para ciudades con tanto flujo vehicular como Bogotá, las motos pueden ser buenas compañeras de viaje especialmente para los más aventureros que disfrutan de la adrenalina y la libertad que se siente al andar en contra del viento. Aplicar los siguientes consejos en tus viajes puede traerte grandes beneficios.

También te puede interesar: 4 consejos para conducir de forma segura tu motocicleta

Estos son algunos consejos para tener en cuenta en el viaje en tu moto:

  1. Hacer un check list de la moto: Primero que todo debes revisar por completo toda tu motocicleta y para tener mayor seguridad de que todo está en orden puedes llevarla una semana antes de emprender el viaje, así sabrás que no hay ningún problema y tendrás la tranquilidad de andar en una máquina en óptimas condiciones.
  2. Selecciona el equipaje necesario: A diferencia de los automóviles, es claro que las motos cuentan con un espacio muy reducido para cargar el equipaje, así que es primordial llevar uno liviano que no incomode al conductor y permita tener visibilidad total del camino.
  3. Elige el vestuario adecuado: Viste ropa cómoda para conducir que te permita moverte con facilidad y que además te proteja de las inclemencias del clima, no solo pienses en el clima del lugar de destino, ten en cuenta el de los lugares que debas visitar durante el recorrido. Cuenta con un buen equipamiento que incluya chaqueta, casco, guantes y zapatos adecuados.
  4. Estudia el mapa de la ruta que vas a recorrer: Para estudiar la ruta puedes recurrir a las diversas aplicaciones móviles que sirven para aproximar tanto el tiempo que te tomará llegar a tu destino como el estado de las carreteras a recorrer. Además puedes buscar comentarios de experiencias pasadas de viajeros que recorrieron este camino en su moto y tener una visión más realista de lo que depara el camino para los moteros.