Repuestos originales, homologados y equipo original del fabricante

En la actualidad podemos encontrar distintos precios para el mismo producto sin afectar la calidad, dependiendo de factores como el empaque, color o nombre del fabricante. En cuanto a repuestos de automóviles sucede lo mismo, tenemos la opción de comprar los originales que vienen con todos los logos de nuestro carro, los homologados de buena calidad o el equipo original del fabricante.

Lea también: ¿Qué hacer en caso de sufrir un accidente de tránsito?

A continuación te explicamos cuales son las principales diferencias entre los tres y las características que cada uno ofrece, para que escojas el que más se adapta a tus necesidades:

  • Repuestos originales: Estas piezas son producidas en empresas diferentes a las que fabrican el vehículo y se encargan únicamente de ensamblarlas en sus modelosLos repuestos originales cuentan con el respaldo de las dos empresas, y tienen el mismo nivel de calidad, las mismas especificaciones y normas de producción que tiene la fábrica de la que salió el automóvil.
  • Equipo original del fabricante: Estas piezas son producidas por la misma empresa que fabricó las originales con las que el carro fue ensamblado en la fábrica. Este equipo cumple con los mismos requisitos de control de calidad y las piezas se someten a las mismas pruebas para garantizar que tengan el mismo desempeño que los repuestos originales.

La diferencia con los repuestos originales es que este equipo lleva solamente las marcas y sellos del productor.

  • Repuestos homologados de calidad: Estos repuestos son elaborados por una empresa que no es proveedor del fabricante y por lo tanto tienen su propia marca.

La diferencia es que son una copia del original y no tienen la garantía de la marca.

La principal ventaja de los repuestos homologados es su bajo precio, pues estos son mucho más económicos que los repuestos originales y el equipo original del fabricante.