Lo que me gustaría saber sobre revisión técnico mecánica en Bogotá.

revisión técnico mecánica en bogotá.

La revisión técnico mecánica es obligatoria en Colombia y debe realizarse de acuerdo a la ley entérese aquí.

Sabías que en Bogotá como en toda Colombia desde el año 2012 fue modificada la ley 769 con el decreto 019 capítulo, artículo 52 dice:

la primera revisión técnico mecánica debe realizarse a los seis (6) años de matriculado el vehículo.

Y que una vez realizada la primera revisión deberás hacerla cada año, en caso de las motocicletas deberás realizarla a los dos (2) años de la matriculación y posteriormente cada año.

Que no importa si habías realizado una revisión técnico mecánica previa a tu vehículo antes de la expedición de la ley antitrámites, si tu vehículo cumple seis años (6) de matriculación este mes deberás realizar la revisión técnico mecánica de nuevo.

Aplica igualmente para las motocicletas, si cumple dos (2) años de matriculada deberás realizar la revisión, sin importar que hayas hecho una revisión previa antes a cumplir los dos años.

 

¿Sabias que te pueden multar si no tienes tu revisión técnico mecánica vigente?

La secretaría de movilidad de Bogotá desde el 1 de Diciembre del 2015 implementó la imposición de comparendos si no tienes la revisión técnico mecánica vigente.

Este certificado no es opcional sino obligatorio, esta ley busca como finalidad que los vehículos que circulan en Bogotá y en el resto del país, estén en óptimas condiciones al circular en las vías.

El RDA o Registro Distrital Automotor en Bogotá actualmente registra que existen 2.900.000 vehículos, y que aproximadamente 780.000 no han cumplido con requisito obligatorio de realizar esta revisión técnico mecánica.

Este tipo de comparendos serán impuestos por las autoridades competentes ya sea porque se hizo la solicitud de los papeles del vehículo en un retén vehicular o porque a través de los medios tecnológicos se hizo la detección.
La infracción será de 15 SMDLV es decir este 2018  es de aproximadamente $ 390.621 COP, además el vehículo será inmovilizado.

Y tendrás que pagar además de la infracción, el parqueadero, la grúa y el costo de la RTMyEC que tendrás que tener vigente para poder actualizar tu revisión técnico mecánica y poder circular nuevamente con el vehículo.

¿Cómo saber si necesito realizar la revisión técnico mecánica?

 

Para saber si necesitas hacerle la revisión técnico mecánica a tu vehículo ten en cuenta lo siguiente:

 

  • Cuando el vehículo sea nuevo y todavía no han pasado 6 años desde su matriculación no deberás realizarla, Pero si ya pasaron los seis (6) años es momento de hacerla.
  • Luego de esta primera revisión deberán realizar su revisión técnico mecánica cada año.
  • Para los vehículos de transporte público y las motocicleta, deberán realizarla a los dos años (2) de su matriculación y posteriormente cada año.

 

¿Dónde debo hacer la revisión técnico mecánica y cuánto cuesta?

 

  • En vista que este certificado de revisión técnico mecánica se trata de un trámite legal, sólo podrá hacerse en los en Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) que están debidamente autorizados por los ministerios de transporte y ambiente.

 

 

  • Los precios están regulados por el ministerio de transporte pero estos pueden variar de un CDA a otro.

 

 

 

 

  • Para hacer la respectiva revisión, usted deberá llevar el SOAT

A continuación un tema de interés público:

La contaminación del aire por el efecto del dióxido de carbono

El dióxido de carbono se produce naturalmente en la atmósfera. Es un ingrediente esencial en la fotosíntesis, el proceso mediante el cual las plantas producen alimentos y energía. Los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera han aumentado desde la Revolución Industrial.

Las causas principales son la deforestación y la quema de combustibles fósiles como el carbón. A medida que aumentan los niveles de dióxido de carbono, también lo hacen sus efectos sobre la contaminación del aire.

El dióxido de carbono representa menos del 1 por ciento de los gases atmosféricos. Sin embargo, existe un delicado equilibrio entre el dióxido de carbono y otros gases. La preocupación por el dióxido de carbono es el cambio significativo en un período de tiempo relativamente corto.

El increíble aumento de los vehículo a motor de combustibles fósiles, contribuye notablemente en la contaminación del aire, en Colombia las autoridades tomaron cartas en el asunto y han implementado la revisión técnico mecánica obligatoria.

El efecto invernadero

El dióxido de carbono contribuye a la contaminación del aire jugando su papel en el efecto invernadero. El dióxido de carbono atrapa la radiación a nivel del suelo, creando ozono a nivel del suelo.

Esta capa atmosférica evita que la tierra se enfríe durante la noche. Uno de los resultados es el calentamiento de las aguas del océano. Los océanos absorben el dióxido de carbono de la atmósfera.

Sin embargo, las altas temperaturas del agua comprometen la capacidad de los océanos para absorber el dióxido de carbono. Con el tiempo, los efectos del dióxido de carbono se combinan.

Los vehículos con sus emisiones de gases también contribuyen al efecto invernadero, la revisión técnico mecánica buscan disminuir las emisiones de gases contaminantes que emiten los vehículos a motor por eso puede dirigirse a uno de nuestros CDA 24 horas para realizar en el horario que mejor se adapte a usted..

El cambio climático

Otro efecto ambiental del dióxido de carbono sobre la contaminación del aire es el cambio climático. La temperatura de la superficie terrestre ha aumentado en los últimos 100 años, según estudios realizados por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Los científicos creen que la contaminación por dióxido de carbono es el principal culpable. Los efectos son altamente complejos. La evidencia muestra, sin embargo, que los niveles de agua en los océanos han aumentado, lo que resulta en una pérdida de la costa y los humedales costeros.

Nuevamente los vehículos a motor son un factor determinante que contribuye en el cambio climático que produce en muchas oportunidades catástrofes con pérdidas humanas. La revisión técnico mecánica se presenta como una oportunidad de ayudar a evitar el cambio climático y por ende las tragedias causadas por desastres naturales.  

Cómo impacta en la salud humana

Las emisiones de dióxido de carbono afectan la salud humana al desplazar el oxígeno en la atmósfera. La respiración se vuelve más difícil a medida que aumentan los niveles de dióxido de carbono.

En áreas cerradas, los niveles altos de dióxido de carbono pueden provocar problemas de salud, como dolores de cabeza. Los niveles de dióxido de carbono pueden indicar niveles altos de otros contaminantes dañinos del aire, como los compuestos orgánicos volátiles, que contribuyen a la contaminación del aire interior.

Los efectos en la salud de la contaminación del aire son graves: un tercio de las muertes por accidente cerebrovascular, cáncer de pulmón y enfermedades cardíacas se deben a la contaminación del aire. Esto tiene un efecto equivalente al de fumar tabaco, y mucho más alto que, digamos, los efectos de comer demasiada sal.

De la contaminación del aire es difícil de escapar, no importa cuán rica sea el área en la que viva, está a nuestro alrededor. Los contaminantes microscópicos en el aire pueden deslizarse más allá de las defensas de nuestro cuerpo, penetrando profundamente en nuestro sistema respiratorio y circulatorio, dañando nuestros pulmones, corazón y cerebro.

La contaminación del aire está estrechamente relacionada con el cambio climático (el principal impulsor del cambio climático es la combustión de combustibles fósiles, que también es un importante contribuyente a la contaminación del aire) y los esfuerzos para mitigar uno pueden mejorar el otro.


Cumplir los objetivos del Acuerdo de París para combatir el cambio climático.podría salvar alrededor de un millón de vidas al año en todo el mundo para el 2050 a través de reducciones en la contaminación del aire solamente. Los beneficios económicos de abordar la contaminación del aire son significativos: en los 15 países que emiten la mayor cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero, se estima que los impactos en la salud de la contaminación del aire cuestan más del 4% de su PIB. En Colombia se creó la revisión técnico mecánica obligatoria  para ayudar a disminuir este problema.

“El verdadero costo del cambio climático se siente en nuestros hospitales y en nuestros pulmones”

La falta de smog visible no es una indicación de que el aire sea saludable. En todo el mundo, tanto las ciudades como los pueblos están viendo que los contaminantes tóxicos en el aire superan los valores anuales promedio recomendados por las pautas de calidad del aire de la OMS.

Hay dos tipos principales de contaminación del aire: la contaminación del aire ambiente (contaminación exterior) y la contaminación del aire en el hogar (o en el interior) se refiere a la contaminación generada por la combustión de combustibles en los hogares (causada por la quema de combustible, como carbón, madera o queroseno) que utilizan fuegos abiertos o Estufas básicas en espacios poco ventilados. Tanto la contaminación del aire interior como la exterior pueden contribuir entre sí, ya que el aire se desplaza desde el interior de los edificios hacia el exterior, y viceversa.

Colombia ha asumido el compromiso de disminuir las emisiones de gases contaminantes todos los Carros y motos que circulan en el territorio nacional están en la obligación de realizar una revisión técnico mecánica obligatoria para poder circular.

La contaminación del aire en los hogares  mata a 4 millones de personas al año y tiende a afectar a los países de  África y Asia , donde se utilizan más combustibles y tecnologías contaminantes todos los días, especialmente en el hogar para cocinar, calentar e iluminar. Las mujeres y los niños, que tienden a pasar más tiempo en interiores, son los más afectados.

El CDA Diagnostiya es el pionero en trabajar 24 horas en la revisión técnico mecánica para brindarle un servicio garantizado a la hora que sea necesario.

En este CDA  podrás encontrar una empresa autorizada y con el mejor servicio de revisión técnico mecánica donde puedes contar con 4 sedes con servicio y horarios que se adaptan a tu tiempo para que puedas realizar la revisión sin contratiempos.

Nuestros precios autorizados  son los más bajos de bogotá según la ley no dejes de visitarnos.