En este artículo queremos darle 7 consejos importantes a la hora de llevar su vehículo a un CDA para la revisión técnico mecánica

Ahora que debe realizar la revisión técnico mecánica obligatoria, es su responsabilidad hacerle un mantenimiento preventivo a su vehículo para no tener problemas al momento de acudir al CDA para realizarla.

 

Por esta razón en Diagnostiya queremos regalarle esta guía práctica sobre cómo realizar un oportuno mantenimiento a todos los sistemas del su vehículo.

 

Los sistemas o partes del vehículo en lo que respecta, no están exentos del desgaste por el uso cotidiano, por consiguiente le recomendamos tener en cuenta los aspectos principales del correcto mantenimiento preventivo de su vehículo siguiendo las siguientes recomendaciones:

 

 

  • Inspeccione sus llantas

 

 

Con el uso continuo del vehículo es bien sabido que las llantas sufren desgaste normal con el rozamiento de las bandas de caucho contra el piso.

Este desgaste se puede evidenciar porque las líneas de surcos de las llantas han llegado al mismo nivel de los testigos de desgaste, los que se encuentran normalmente entre los surcos de las llantas 1.6 mm de altura. Revisar periódicamente este desgaste ayuda a controlar el mínimo de desgaste permitido.

 

Revisar la presión de las llantas semanalmente, para evitar desgastes innecesarios por mal funcionamiento de las mismas y reducir los riesgos de accidentes, es lo más recomendable. Trate de mantener la presión de aire de las llantas tal como lo recomienda el fabricante de acuerdo a su tamaño y forma.

 

 

  • Revise la dirección

 

Realice una medición periódica de la geometría de la alineación, esta revisión debe realizarla con la frecuencia que sugiere el fabricante de su vehículo. La forma técnica de realizar este chequeo periódico es llevando el vehículo a un centro de alineación y balanceo especializado.

Si al momento de conducir su vehículo, nota que al soltar el volante por un instante el vehículo trata de desplazarse hacia los lados es indicio de que es hora de llevarlo a revisar.

Otra forma de identificar los defectos de la dirección, es hacer una inspección visual de las llantas, si nota que existe algún desgaste irregular en alguna de ellas o se puede evidenciar cualquier deformación de las mismas, es hora de hacer la revisión de la dirección.

 

  • Inspeccione la suspensión

 

Una forma de revisar su sistema de suspensión es balanceando el vehículo con presión hacia abajo de tal forma que si escucha algún ruido extraño, o si al momento de soltarlo  sigue la oscilación dos o más veces es un indicador que es hora de revisar y cambiar los amortiguadores.

Cuando realice esta prueba debe hacerlo con el vehículo caliente es decir que haya estado en funcionamiento por al menos 50 km, para que los aceites internos de los amortiguadores estén a la temperatura idónea.

 

Cuando cambie los amortiguadores hágalo por parejas, es decir si cambia los delanteros cambie los dos o si son los traseros igual, no importa si esta uno bueno lo mejor es cambiar ambos.

 

Si logra mantener este hábito de seguro usted no tendrá problemas la hora de realizar su revisión técnico mecánica.

 

  • Haga la revisión de los frenos

 

Le recomendamos revisar cada 2000 Km. Aproximadamente el nivel de líquido de frenos el cual debe estar siempre dentro del rango de mínimo y máximo que indica. También debe inspeccionar Los discos, pastillas, tambores, zapatas etc. Al menos cada 5000 km o cada 6 meses.


Con esto garantizará el correcto funcionamiento del sistema de frenado, evitando daños innecesarios al vehículo, y reduciendo considerablemente los riesgos de accidente.

 

  • Chequee el sistema de luces

 

Es de suma importancia que el sistema de luces funcione perfectamente, por esta razón debe revisarlo cada vez que ponga su vehículo en marcha, para que pueda anticipar cualquier falla que luego le pueda causar mayores molestias.

 

Una forma de chequear la altura de las farolas es la siguiente:

 

Acerque el vehículo contra una pared a unos 10 cm de distancia, luego marque el centro de ambas farolas, una vez marcado retroceda en forma recta hasta llegar a una distancia de 7 metros, en esta posición la luz de las farolas deberán estar 5 cm por debajo de la marca, y distanciada aproximadamente 4 cm de cada lado.

 

Si al momento de hacer esta prueba tiene otros resultados, deberá llevar el vehículo para revisar con un luxómetro.

recuerde que el sistema de luces es un punto importante que cualquier CDA verificará en su revisión técnico mecánica.

 

  • Realice los cambios de lubricantes.

 

Es recomendable que realice los cambios de fluidos del vehículo con la regularidad sugerida por el fabricante, el aceite de motor, líquido refrigerante, son fluidos que debe chequear para evitar fallas en el motor.

Revise el manual del fabricante y verifique las recomendaciones para el modelo y marca de su vehículo.

 

 

  • Revise todas estas partes cada 5000 kilómetros

 

Independientemente de las revisiones periódicas a su vehículo es importante que cada 5000 km haga un chequeo general de todas estas partes para que siempre mantenga su vehículo en perfecto estado.

Conclusión:

 

  • Por esto le sugerimos seguir las recomendaciones de esta guía y mantener su vehículo en perfecto estado, de igual forma lo esperamos en cualquiera de nuestras 4 sedes para que realice su revisión técnico mecánica y ofrecerle el mejor servicio, con la calidad y buena atención que nos caracteriza.
×