¿Qué aspectos debe considerar a la hora de hacer la revisión técnico mecánica de su vehículo?

revisión técnico mecánica

Consejos antes de hacer la revisión técnico mecánica para cumplir con la ley.

Si usted es de esas personas que le gustan  las cosas bien hechas pero no sabe realmente qué es lo mejor a la hora de hacer la revisión técnico mecánica, no se preocupe,  aquí le vamos a dar varios consejos muy útiles para aplicar antes de acudir al CDA para realizar la revisión de su vehículo.

 

  • Carrocería :

Este aspecto realmente no es obligatorio, pero sí es importante. 

una buena presentación siempre será un punto a nuestro favor.

Es positivo tener un vehículo impecablemente limpio, si es posible sin golpes notorios  a la vista, donde los anclajes del para choque se vean firmes, sin remaches ni tornillos sueltos como cualquier carro viejo con piezas colgando, eso será, sin duda un aval importante para usted.

Esto incluye también que ventanas y vidrios funcionen bien al subir y bajar.

Revise el limpia parabrisas, vea que el líquido fluya lo suficiente, así mismo que las plumillas no estén gastadas. Y es muy importante revisar que los vidrios no tengan rajaduras.

 

 

  • Aspecto Interior:

Lo primero que debemos asegurarnos es que la corneta funcione correctamente. Luego revisar muy bien que los cinturones de seguridad estén perfectamente anclados .Acto seguido, ver que los testigos del tablero enciendan y apaguen sin problema alguno. Después verificar que el bloqueo del timón funcione al igual que las sillas y los reposapiés se encuentren en excelente estado. 

 

  • Filtros :

Muchos pasan por alto este detalle, pero si usted se confía y no comprueba los niveles de aceite, frenos, refrigerantes y no cambia los mismos, cuando esto se requiere, los problemas saldrán tan fácil como usted los olvido. Sea precavido en esto siempre para evitar problemas innecesarios.  

 

  • Neumáticos o llantas:

Lo primero que debe hacer, es observar que el estado del dibujo tenga una profundidad mínima de 1.6 mm. Después comprobar que la presión de los neumáticos sea la recomendada por el fabricante.

Factor muy importante para su seguridad y los demás que circulan  en las vías. Verifique que la medida, el código de velocidad al igual que el índice de carga sean iguales o superiores a los especificados en la ficha técnica,

Finalmente, no olvide la llanta de repuesto, el gato, las herramientas y el equipo de seguridad

 

 

  • Alineación y suspensión:

     

Tenga siempre pendiente antes de llevar su vehículo a la revisión técnico mecánica, de hacerle una alineación y a su vez verificar que los muelles de suspensión se observen en buenas condiciones  revisando que no estén oxidados y desgastados.

Así mismo mirar detenidamente si hay manchas de aceite en el interior del cilindro de amortiguación y de esta manera asegurar que el carro no rebote ni se balancee.

 

 

  • Frenos:

Hágale una revisión a los discos y pastillas, probando que no tenga que hacer mucha fuerza con el pedal y de esta forma comprobar que están funcionando correctamente. Así mismo confirme que el freno de mano bloquee el carro de forma eficiente.

 

 

  • Luces :

Una pasadita por el taller para de esta manera verificar con ellos que todas las luces funcionen y estén bien reguladas.

Aproveche la ocasión y dele una revisión para ver si las luces de frenos, estacionamiento, reversa y las intermitentes estén ok.

Finalmente observar que las mismas no estén astilladas o descoloridas por la luz solar. No olvide verificar la dirección donde apuntas las luces.  

 

  • Tubo de Escape y Gases: 

Ya estando en el taller, hágale un análisis de gases,  siendo este el punto más importante de la revisión. Antes de ir a un CDA, para la revisión técnico mecánica, de una vuelta para que el motor y el catalizador puedan llegar a una temperatura óptima, al hacer esto, se limpiara el tubo de escape y minimiza las posibilidades de fallas.

 

Es importante que el tubo de escape no esté roto, deteriorado o que produzca ruidos. Verifique no que salga humo al encender o acelerar  el vehículo.

 

  • Documentación:

Finalmente revise sus documentos que todos estén en orden, principalmente que el SOAT esté vigente, al igual que la matrícula del carro, además del pase del conductor.

 

Veamos un tema de interés :

 

El servicio al cliente en la industria automecánica y su importancia en la revisión técnico mecánica

Los deberes de un mecánico de automóviles tienen mucho que ver con la reparación de vehículos. Los mecánicos de automóviles pasan gran parte de sus días de trabajo debajo de los autos o sobre un motor.

  • Sin embargo, además de la reparación de frenos y la reconstrucción del motor entre otras  tareas asignadas a los mecánicos de automóviles. También existe la faceta de tratar con los clientes.

 

  • Algunos clientes pueden ser extremadamente exigentes cuando se trata de sus vehículos. A menudo pagan grandes sumas de dinero por sus vehículos, lo que les da derecho a ser exigentes.

 

  • Hacer que los propietarios de vehículos se sientan a gusto es parte del trabajo de un mecánico de carros o motos. Aquellos mecánicos que no se dan cuenta de este hecho por lo general ven una disminución en los negocios.

 

  • La industria de reparación de automóviles es una que no está limitada en opciones. Los propietarios de vehículos tienen muchas opciones al seleccionar un taller de reparación de automóviles.

 

  • Por lo general, no van a frecuentar un establecimiento donde los mecánicos no se comporten de manera profesional y amigable. Eso significa que los mecánicos de automóviles deben ser pacientes cuando tratan con clientes.

 

  • Tener un poco de paciencia adicional puede ser de gran ayuda ya que el servicio al cliente en la industria de reparación de automóviles es diferente al de otros campos. A continuación se presenta una descripción de cómo un buen servicio al cliente puede ser un activo para los mecánicos de automóviles.

 

Construyendo la confianza

  • La confianza construye negocios a medida que los clientes vuelven a ciertos mecánicos porque se sienten cómodos con el hecho de que pueden confiar en ellos. Pero la confianza se construye a través de algo más que un trabajo de calidad. La honestidad y la integridad hacen mucho con los clientes.

 

  • Eso significa tomarse el tiempo para presentar a los clientes las mejores opciones para su problema específico de reparación. Buscar el mejor interés del cliente es una manera de aumentar realmente los niveles de confianza y se considera un muy buen servicio al cliente.

 

  • Aquí hay una mirada más profunda de otras formas en que un buen servicio al cliente puede generar más negocios.

 

el voz a voz

 

  • Es común que el tema de la mecánica automotriz aparezca en una conversación sobre automóviles. La gente comparte libremente los detalles de quiénes dejan que trabajen en sus vehículos.

 

  • Y aquellos que buscan un nuevo mecánico pondrán un gran valor en lo que sus amigos y familiares tienen que decir al respecto. Proporcionar un buen servicio al cliente podría generar recomendaciones sólidas y ser la diferencia entre la adquisición de nuevos clientes.

 

Más vale un consejo

 

  • La mayoría de los propietarios de automóviles están muy desinformados acerca de cómo funciona su automóvil. Cuando algo anda mal, a menudo sólo conducen a un taller de reparación y dejan que los mecánicos resuelvan todo.

 

  • En lugar de tener que ser siempre los portadores de malas noticias, los mecánicos pueden adoptar otro enfoque. Cuando los clientes traen su automóvil para cualquier tipo de servicio, los mecánicos tienen la oportunidad de darles consejos útiles.

 

  • Esto podría abarcar desde el mantenimiento preventivo hasta maneras de obtener más vida útil de los limpiaparabrisas. Compartir todo ese conocimiento automotriz es apreciado por los clientes.

 

El servicio al cliente

 

  • El servicio al cliente ya no está relegado a hacer sonreír y decir lo correcto. Ahora implica una serie de métodos diferentes. Y es la forma en que los mecánicos tratan a los clientes y los involucran en numerosos niveles que podrían determinar el éxito o el fracaso.

 

  • Los mecánicos adoptan un enfoque multidimensional para su trabajo, ya que ya no implica solo las tuercas y los pernos. Aquí hay algunas áreas en las que se puede centrar la mecánica cuando se trata del servicio al cliente.

 

  • La mejor manera de trabajar de manera más inteligente es reunir inteligencia del cliente.

 

Lo que no debe hacer un mecánico al momento de atender un cliente

 

Hay un montón de no-no cuando se trata de servicio al cliente en la industria de reparación de automóviles. Los errores de servicio al cliente pueden ser muy costosos. Cuando un cliente decide llevar su negocio a otra parte, significa que toda una vida de negocios acaba de salir por la puerta.

El cálculo de todos los costos de reparación perdidos en el transcurso de los próximos años puede sumarse rápidamente. A continuación, presentamos algunas de las cosas que los mecánicos de automóviles no deben hacer cuando se trata del servicio al cliente.

 

 

  • NO ESCUCHAR

 

Algunos mecánicos están tan enfocados en el trabajo real que no pueden escuchar realmente lo que dice el cliente. Escuchar sus inquietudes fortalecerá la comunicación y también brindará a los clientes los servicios exactos que desean. Mantenerse dentro del presupuesto es importante, al igual que el tiempo de respuesta.

 

Los mecánicos que no escuchan a sus clientes pueden terminar incrementando su nivel de estrés. E incluso si el trabajo se realiza correctamente, los clientes pueden buscar un nuevo mecánico para aliviar el estrés causado por la incapacidad de escuchar.

 

 

  • ENGAÑAR CONDUCE A PROBLEMAS

 

En el caso de que un mecánico no esté seguro de cómo resolver un problema o responder a una pregunta, no hay vergüenza en pedir ayuda. Fingir una respuesta y engañar a los clientes podría ser contraproducente en gran medida. Es importante ser franco con los clientes, ya que una pequeña mentira podría ser una bola de nieve, especialmente si se descubre esa mentira.

 

Es mejor pedir ayuda a un mecánico de alto nivel cuando se enfrente a cualquier duda. Es importante tener en cuenta que los mecánicos emprendedores siempre están aprendiendo y evolucionando.

 

  • LA VENTA NO SIEMPRE ES UN MOVIMIENTO INTELIGENTE

 

Los propietarios de vehículos generalmente se ven perturbados por tener que pagar por las reparaciones automotrices.

 

Cuando un mecánico de automóviles se acerca y recomienda seis o siete servicios más, la reacción puede ser de exasperación. Algunos centros de servicio de cambio rápido de cambio de aceite hacen que sea un hábito tratar de vender más todo tipo de servicios adicionales y, a menudo, se percibe como molesto y grosero.

 

Hacer que los mecánicos de automóviles hablen sobre arreglar algo que no se necesita de inmediato, generalmente se presenta como un completo desvío para los clientes.

 

Funciona el servicio al cliente para los CDA en Bogotá

 

Un centro de diagnóstico automotor CDA es el lugar donde debe acudir para realizar su revisión técnico mecánica obligatoria.

Los CDA hacen una evaluación de las condiciones en las que se encuentra su carro o moto, allí mediante la revisión técnico mecánica le indican con precisión las condiciones mecánicas y de emisión de gases contaminantes.

Los CDA también juegan un papel muy importante en el servicio al cliente ya que ellos prestan un servicio público relacionado con la mecánica y condiciones de emisión de gases de los carros o motos que acuden a realizar su revisión técnico mecánica

Si los técnicos de los CDA siguen las normas esenciales de la atención al cliente pueden prestar un servicio de calidad que garantice a sus clientes que al realizar la revisión técnico mecánicas de sus vehículos no solo recibirán el trato y el respeto que se merecen, sino que también podrían salir con la garantía de las verdaderas condiciones en que se encuentra su carro o moto.

Un CDA Bogotá confiable y seguro es Diagnostiya en el podrá encontrar las mejores instalaciones con los mejores equipos técnicos y un personal que sabe perfectamente lo que es la atención al cliente. La revisión técnico mecánica es la especialidad de este CDA Bogotá

 

La revisión técnico mecánica es una obligación de ley y el CDA Diagnostiya es el mejor centro de diagnostico automotor de Bogotá donde podrá realizar su revisión.


Conclusión:


Cuando se cumple con estos consejos tenemos una alta posibilidad de que sea aprobada la revisión técnico mecánica. En Diagnostiya queremos ayudarlo a evitar multas y accidentes por esta razón lo invitamos a venir a cualquiera de nuestras sedes de las cuales 3 son 24 HORAS.

En el CDA Diagnostiya nuestra misión es hacer que la RTM y EC sea una experiencia agradable, por esta razón le damos consejos y tips para que a la hora de llevar su vehículo a la revisión se le convierta en toda una satisfacción.