No tener al día la revisión técnico mecánica vigente puede causar la inmovilización del vehículo además de generar multas y gastos

 

La revisión técnico mecánica es el control obligatorio que establecen las autoridades del país para controlar las emisiones contaminantes que generan los vehículos a motor pero además para reducir el índice de accidentes de tránsito por fallas mecánicas de los vehículos.

 

Este no es un trámite complicado pero si puede causar la inmovilización de su vehículo además de generarle multas y comparendos que le traerán malos ratos y gastos innecesarios si no la tiene vigente.

No tener su revisión técnico mecánica vigente le puede causar una multa que es considerada grave. De acuerdo a lo establecido en la ley de tránsito las multas pueden ser: leves, graves, o muy graves. La multa por no tener vigente su revisión técnico mecánica es considerada grave y tiene un coste de 15 salarios mínimos vigentes lo que da un valor actual de 490.328 pesos.

 

Si a usted le colocan una multa por no tener su revisión técnico mecánica al día y la consigna o paga en los primeros 5 días se podrá ahorrar el 25% de su valor, si es reincidente le doblaran el valor de la multa, si es la tercera vez que lo cogen sin su revisión técnico mecánica al día le triplicará la multa, y en última instancia le quitaran la licencia de conducir.

 

Su vehículo será inmovilizado

 

De igual forma al momento que sea sorprendido por las autoridades sin la revisión técnico mecánica vigente, ellos tienen la orden de inmovilizar su vehículo y llevarlo a un patio de retén donde permanecerá hasta que usted regule su situación.

 

Esto generará costos de parqueadero, de grúa además de la multa que deberá pagar por la falta cometida.

 

Para actualizar el permiso de circulación es necesaria la RTM y EC

 

Para poder renovar el permiso anual de circulación de su vehículo es necesario haber aprobado las pruebas de la revisión técnico mecánica, por lo que si usted no quiere rodar sin permiso de circulación es necesario que mantenga su revisión técnico mecánica vigente. 

 

Finalmente es un deber ciudadano el mantener su revisión técnico mecánica al día, ya que así está colaborando con el medio ambiente y con la seguridad propia y de las demás personas que viajen con usted e incluso a los transeúntes que caminan en las vías públicas.

 

La revisión técnico mecánica confirma que su vehículo ya sea un carro una moto o un vehículo pesado está en buen estado para circular por las calles y avenidas del país.

 

Por esta razón si usted mantiene su vehículo en buen estado pasar las pruebas de la revisión tecno mecánica no le traerá más trámites que el invertir un poco de su tiempo y un poco de dinero.

Utilice los servicios del mejor CDA de Bogotá

 

Desde el año 2007 el CDA 24 horas Diagnostiyá viene prestando el mejor servicio de revisión técnico mecánica de la ciudad.

 

Desde sus comienzos este CDA autorizado está brindando un servicio de calidad en pruebas de revisión técnico mecánica, la constancia y el profesionalismo que caracteriza a Diagnostiyá les ha ganado la preferencia de los propietarios de vehículos para realizar su revisión técnico mecánica.

 

Su constante renovación y adaptación a las tecnologías los ha llevado en un crecimiento acelerado, dando como resultado que ya cuentan con 4 sedes para la comodidad de sus clientes.

 

Pero no deje que se lo contemos compruébelo usted mismo ingresando a la web de CDA 24 horas Diagnostiyá, y disfrute de la atención en línea y del servicio de asesores que harán de su revisión técnico mecánica una experiencia agradable. ¡Lo esperamos!