El incumplimiento de la revisión técnico mecánica en Bogotá sigue alto

Las sanciones por no tener la revisión técnico mecánica representan el 16,5 % de las multas que imparte la dirección de tránsito en la ciudad de Bogotá. 

En un alto porcentaje de accidentes que ocurren en Bogotá, de vehículos particulares, tienen su origen en fallas o defectos de mantenimiento de los mismos. La revisión técnico mecánica es importante porque puede evitar estos accidentes.

Más de 6 millones de vehículos que están rodando en las vías de la ciudad no están cumpliendo con la revisión técnico mecánica y se encuentran en incumplimiento de este requisito, lo cual genera posibles accidentes al no saber las condiciones de frenos, luces y estado general del vehículo. 

La RTM  se debe realizar periódicamente cada año, una vez que el vehículo ya tiene más de seis años de antigüedad.

El ministerio de transporte hace un llamado a los conductores o dueños de vehículos automotores a ponerse al día con esta obligación. El 16.5% de las infracciones de tránsito registradas en el Runt, es precisamente por la falta del certificado.

Al discriminar por tipo de automóvil, el mayor nivel de evasión lo tienen los conductores de motocicletas, mientras que los propietarios de vehículos particulares representan un porcentaje no menos importante pero menor. 

Es importante que conozca el valor de la multa en 2023, por no tener la tecnomecánica vigente.

No tener el certificado de la RTM  al día, le puede ocasionar un comparendo considerado grave. La Ley de Tránsito establece que los comparendos pueden ser de tres tipos: leves, graves o gravísimos. 

El no tener el certificado al día se considera una multa de grado medio, tiene un valor de 499.995 pesos hasta marzo del 2023. Además debe considerar los gastos de parqueadero y grúa, lo que puede resultar en un gasto mayor de 1.000.000 pesos.

 

Los principales motivos por el cual las autoridades de tránsito exigen la tecnicomecánica son:

  •  La seguridad vial para evitar accidentes.
  •  La protección al ambiente para evitar las emisiones contaminantes. 

Evite ser sancionado, acuda al CDA más cercano y realice su revisión técnico mecánica lo más pronto posible.

En el CDA Diagnostiyá podrá realizar su revisión técnico mecánica en mano de los mejores (página). con 5 sedes en Bogotá y sus alrededores para su mayor comodidad. 

¡¡Lo están esperando!!