¿Sabe cuántos CDA están a su disposición para la revisión técnico mecánica en Bogotá que puedan ofrecer los servicios con la mejor atención y equipos de de alta tecnología?


Para nadie es un secreto que el sector automotriz ha crecido enormemente en los últimos diez años, este sector estima que el crecimiento es de aproximadamente un 20% anual en unidades, por lo cual el gobierno ha tomado la determinación de crear medidas preventivas como la surgida en la ley 769 del año 2002, que en su capítulo (8) octavo habla de la obligación de hacer la revisión técnico mecánica en Bogotá, y en toda Colombia, razón por la cual nacieron los centros de diagnóstico automotor (CDA).


Pero es importante tener en cuenta que el surgimiento de los CDA no es una cosa al azar ni por capricho, nada más lejos de la realidad. Los CDA tienen que cumplir con una cantidad de normas y procedimientos para poder obtener el certificado de autorizado que emite el ministerio de transporte y Ambiente.

La misión de cada CDA para la revisión técnico mecánica en Bogotá es ofrecer seguridad a sus clientes mediante una revisión tecnomecánica confiable, con equipos tecnológicos excelentes y personal capacitado que aporten a reducir los niveles de accidentalidad y contaminación que tiene nuestro país.



¿Cuántos CDA existen en Bogotá para hacer la revisión técnico mecánica?

Constituir un CDA requiere de total conocimiento de las normas de acuerdo al marco establecido por el ministerio de transporte y ambiente, además de una gran y constante inversión financiera.

Sin embargo para mantener un CDA de alta calidad es necesario la renovación periódica de los equipos de acuerdo a las últimas tecnologías, y constante entrenamiento y capacitación al personal que en el labora.

Al 5 de mayo del año 2008 solo existían en Bogotá 31 CDA autorizados para atender la demanda de vehículos y motos que requerían la revisión. Actualmente existen aproximadamente 81 centros de diagnóstico automotor para cubrir esta demanda.

Lo más importante es que todos estos CDA que ofrecen los servicios de revisión técnico mecánica en Bogotá a pesar de estar autorizados no ofrecen un servicio confiable y de calidad.



Cuando decida llevar su vehículo o moto a un CDA en Bogotá considere lo siguiente:

  • Considerar los CDA que estén debidamente autorizados y no presenten sospechas de su legitimidad.

 

  • Que puedan satisfacer las necesidades y requisitos de sus clientes usando equipos de alta tecnología de última generación.
  • Verificar que tengan un equipo humano, técnico calificado, competente y confiable.
  • Así mismo es muy importante que sepan guardar la debida confidencialidad de la información obtenida en el desarrollo de sus actividades.
  • Estar seguro que tendrá total imparcialidad con las partes interesadas, para lo cual gestiona y controla los riesgos contra la imparcialidad. Con el fin de orientar y garantizar la calidad y confiabilidad en la prestación del servicio de revisión técnico mecánica en Bogotá además de mantener una inspección periódica en el mejoramiento continúo de su sistema de gestión.

¿Cuál es el mejor CDA para realizar su revisión técnico mecánica en Bogotá?

Ya sabiendo que los CDA para la revisión técnico mecánica Bogotá deben tener equipo de última tecnología, Instalaciones adecuadas y personal técnico que reúna las condiciones idóneas para esta labor, le vamos a recomendar el CDA Diagnostiya.

Allí usted podrá cumplir con la ley en un ambiente agradable con las mejores instalaciones, el mejor equipo tecnológico y el personal más calificado para que su RTM y EC le garantice un diagnóstico confiable de su vehículo o moto además de su seguridad y la de su familia cuando transite por las calles y avenidas de Bogotá.

Un CDA que pretenda brindar el servicio de revisión tecnomecánica en Bogotá tiene que tener necesariamente todos los aspectos de los que le contamos en este artículo, sin embargo para resumir las cosas queremos invitarlo a conocer el CDA Diagnostiya que cuenta con cuatro sedes y que cumple a cabalidad con todo lo que aquí le decimos.

Por esta razón no dudamos en recomendar al CDA Diagnostiya, venga y compruebe con su propia experiencia la calidad y el servicio que presta este centro de diagnóstico automotor

×