Consejos útiles antes de llevar su vehículo a la revisión tecnomecánica

Si su vehículo ya cumplió el término para la realización de la revisión tecnomecánica lea estos consejos que lo ayudarán a pasar las pruebas en el CDA.

 

Aquí le presentamos 5 consejos para tener en cuenta antes de llevar el vehículo a la revisión tecnomecánica.

  • Realice el mantenimiento periodico de su vehiculo

 

Antes de llevar su vehículo al CDA para la revisión tecnomecánica, para obtener el certificado, visite su taller de confianza para realizar el servicio de mantenimiento periodico del vehículo. Todos los automóviles presentan diferentes signos o comportamientos cuando se han usado por un determinado tiempo, algo falla, algo suena,  tenga en cuenta que el mantenimiento periodico evita que el vehículo se deteriore más rápido. 

 

Llevarlo a su mantenimiento le ayudará a pasar las pruebas al momento de acudir al CDA para la revisión tecnomecánica.

  • Haga una inspección del exterior

 

No es un requisito obligatorio llevar el vehículo limpio, pero trate de llevarlo limpio, esto permite evidenciar que el vehículo no posee golpes de mayor importancia, verifique si tiene suelto algún soporte de los parachoques, algún vidrio partido o suelto, luces dañadas, rotas o fundidas. Además, haga un chequeo del funcionamiento de las plumillas del limpia brisas verifique que están trabajando de forma eficiente, para que cumplan bien su función. 

 

Chequee los neumáticos que el labrado no esté por debajo de 1.6 mm en carros, 1.0 mm en motos y que su presión sea la correcta.

 

Los expertos recomiendan llevar los vehículos al concesionario o talleres especializados para los respectivos mantenimientos y revisiones sugeridos por el fabricante, esto según ellos es muy importante para evitar futuras fallas o complicaciones mayores que le generarán un gasto mayor.

  • Revise los frenos

 

Cuando se presiona el pedal del freno no debería hacer mucha fuerza, de lo contrario implica que están “largos” tampoco deben hacer ruido los neumáticos al frenar, si se presenta algún ruido de fricción puede ser por las pastillas desgastadas. Compruebe que el freno de mano bloquea completamente el vehículo. 

  • Emisiones de gases, causal de rechazo

 

Esta es la mayor causa de rechazo en las pruebas de revisión tecnomecánica por parte de los CDA. Si usted está seguro que su vehículo tiene buena combustión, nuestra recomendación es que no lleve el vehículo al CDA tan pronto salga de la casa, recorra algunos kilómetros, para que el motor del auto esté en la temperatura adecuada, además esto limpia el tubo de escape reduciendo la posibilidad de rechazo. 

  • Acuda con todos los documentos en regla

 

Recuerde llevar la tarjeta de propiedad o licencia de tránsito, es el único documento requerido en el CDA. La licencia de tránsito y el SOAT son documentos importantes para que se pueda desplazar sin contratiempos hasta el CDA 24 horas Diagnostiyá para realizar su revisión técnomecánica.

 

Cuando los vehículos son rechazados en las pruebas de revisión tecnomecánica

tendrá 15 días hábiles para solucionar la falla señalada y volver al CDA con el vehículo para un nuevo diagnóstico.

 

En el CDA 24 horas Diagnostiyá encontrará un aliado con experiencia y la mejor calidad para realizar las pruebas de revisión tecnicomecánica.

 

Ingrese a la web del CDA Diagnostiyá registre su visita para cualquiera de sus 4 sedes, deje que los expertos se encarguen de su revisión tecnomecánica.

¡Evite multas innecesarias!