Remarcación de llantas: Un motivo de rechazo para su revisión tecnomecánica.

revisión tecnomecánica

Uno de los motivos de rechazo por falla tipo A es tener el vehículo con llantas regrabadas al momento de realizar la revisión tecnomecánica.

Aunque las llantas regrabadas no sean tan fácil de identificar, al momento de realizar su revisión técnomecánica, en el CDA siempre lo van a descubrir, además que, cuando se modifican las líneas de vidas de las llantas está en un gran riesgo de tener un accidente grave.

Las llantas de segunda mano son un riesgo

  • Hay ocasiones en que comprar una llanta de segunda mano que ha sido modificada para aparentar una mayor vida útil, y no puede identificarla, podría estar comprando su sentencia de muerte e incluso sentenciando a su familia si frecuentemente lo acompañan en su vehículo.

 

  • La regrabación de llantas es una modificación que utilizan algunas personas para engañar a los consumidores y poder así vender las llantas con desgaste en un mayor precio, o incluso quieren hacer este regrabado para tratar de engañar al CDA al momento de realizar su revisión técnomecánica.

 

  • Todo consiste en que estos señores utilizando ciertas herramientas, profundizan en las líneas de rodamientos o medición de vida de las llantas para hacer ver que tienen más vida útil.

 

  • De esta manera si usted tiene pensado comprar un vehículo de segunda mano, o comprar llantas usadas, tenga en cuenta revisar detenidamente las lineas de medición de vida de las llantas ya que podrían estar intentando meterle gato por liebre.

Qué revisan de las llantas en la revisión tecnomecánica:

 

  • Presión de las llantas

 

En la revisión tecnomecánica chequearan que las llantas no tengan una presión inadecuada, ya que este simple detalle puede ocasionar problemas tales como el desgaste acelerado e irregular de las llantas del vehículo, y pudiera incidir directamente en los resultados de las pruebas de su revisión.

 

Además que afecta negativamente en el rendimiento de las llantas y especialmente incrementa el consumo de combustible. Antes de ingresar su vehículo a la revisión le chequearan la presión a sus llantas si no es la adecuada deberá corregir este detalle para poder ingresar.

 

  • Banda de rodamiento o de vida útil

 

En la revisión tecnomecánica el CDA le van a revisar las bandas rodamiento o de vida útil, esta es la parte de la llanta que se encuentra en contacto directo con la superficie y se va desgastando de acuerdo al recorrido del vehículo.

 

Normalmente las llantas traen una marca que identifica el punto máximo de utilidad de acuerdo a la profundidad de las ranuras de las bandas, cuando el desgaste es avanzado se reduce la capacidad de la llanta de expulsar escombros y agua mientras el vehículo está en marcha.

 

En el CDA le van a medir la profundidad de las ranuras de las bandas de rodamiento o vida útil con medidores de profundidad y equipos especializados.

 

Algunas recomendaciones

Para darle una mayor durabilidad a las llantas de su vehículo tenga en cuenta lo siguiente:

Mantenga su vehículo con un perfecto estado de alineación. De esta forma las llantas de irán desgastando de manera uniforme dándole mas vida util.

Realice la rotación de las llantas de su vehículo cada 5000 km de esta forma todas las llantas mantendrán un mismo nivel de desgaste alargando la vida útil. Normalmente en los manuales de cada vehículo especifican de acuerdo al modelo cada cuanto tiempo debe realizar esta rotación.

Conclusión:

 

Si usted necesita realizar la revisión tecnomecánica de su vehículo, no olvide chequear la presión de sus llantas antes de acudir al CDA.

Además de que si ha comprado alguna llanta de segunda mano o un vehículo usado, no olvide chequear que no le hayan engañado ya que si llega al CDA con una llanta regrabada será rechazado con seguridad.

En el CDA diagnostiya podemos ayudarlo a realizar su revisión tecnomecánica con el personal técnico más capacitado y los equipos de alta tecnología que le garantizaran, que si su vehículo es aprobado puede conducir seguro por las vías de Colombia