No debe sorprenderse, porque no es que ya no deba hacer la revisión tecnomecánica. ¡Entérese aquí de lo que hablamos!
Los certificados de revisión tecnomecánica que hasta hoy se entregaban en un papel físico, luego de la aprobación de las pruebas, no van más pues de ahora en adelante están siendo digitalizados y podrá tenerlos en su teléfono cuando quiera.
Debido a la pandemia, las autoridades aceleraron el proceso de digitalización y realización de trámites en línea. El confinamiento obligatorio por causa del Covid-19 hizo a las autoridades tomar las medidas pertinentes que permitan acelerar los procesos y trámites, por esta razón el certificado de revisión tecnomecánica, que después de pasar las pruebas se entregaba en físico, será ahora un documento digitalizado.
Gracias a dos resoluciones emanadas del ministerio de transporte entre los meses de mayo y junio, este documento fue posible digitalizarlo, para cumplir con los planes del gobierno de acelerar los trámites en línea.
De esta forma y gracias a los avances tecnológicos existentes hoy día, los CDA podrán emitir este documento digital, con la misma garantía jurídica, seguridad y valor probatorio que ofrecía el certificado de papel. La ventaja es que ya no tendrá que cargar con el certificado físico de revisión tecnomecánica ya que las autoridades pueden verificar el mismo en línea.
Los certificados de revisión tecnomecánica, según Certicámara, que es una entidad de certificación digital con experiencia de más de 20 años en el país que trabaja en alianza con el RUNT, tendrán un ahorro evidente y además traerá como consecuencia, mejorar la eficiencia de los CDA en el proceso de revisión tecnomecánica y las entregas de los certificados expedidos por los CDA van a ser muy seguros y confiables.
Esto significa que cada certificado de revisión tecnomecánica y de emisiones que sea emitido virtualmente a los usuarios de los CDA, será inalterable, tendrá incorporada la fecha y hora de su emisión pero además cuentan con valor probatorio y seguridad jurídica.
El envío del certificado de revisión tecnomecánica se realizará por correo electrónico, de la misma forma como funciona el SOAT que se adquiere en línea. Además podrá descargar el duplicado en línea, ingresando a la página del RUNT, solo con la placa y el número de identificación en la sección consulta ciudadana.
En los certificados que se expidan, los CDA serán responsables de blindar los mismos, además de asumir el costo transaccional para el uso de estampas cronológicas, firmas digitales y correo electrónico.
Le invitamos a visitar la web del CDA Diagnostiyá y realizar su revisión tecnomecanica, registre su visita y obtenga una atención de primera calidad, reciba su certificado digital, y podrá además hacer su pago on line. En el CDA Diagnostiyá lo esperan en cualquiera de sus 4 sedes. ¡Visitelos ya!