Las multas por tener la revisión tecnomecánica vencida siguen vigentes y con nuevos precios 2021

No se deje engañar por las redes sociales. Las autoridades de Colombia siguen aplicando multas por la revisión tecnomecánica vencida.

En los últimos días anda en circulación por las redes sociales, una polémica donde se asegura, que las autoridades de tránsito no pueden poner multas o comparendos a los conductores que no tengan la revisión tecnomecánica vigente. Esto no es verdad, no se deje engañar.

Las multas y comparendos por no cumplir con la revisión tecnomecánica están más vigentes que nunca. No se deje engañar, no deje que lo sorprendan las autoridades sin su revisión tecnomecánica al día, o será sancionado con una multa que le ocasionara muchos gastos.

El Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) ha dicho a través de sus voceros que el 70% de los vehículos incumple la revisión tecnomecánica obligatoria, entre ellos unas 4.5 millones de motocicletas en Colombia. 

Por esta razón, las autoridades de tránsito están siendo más severas a la hora de solicitar a los conductores que son detenidos en los puntos de control, el certificado vigente de revisión tecnomecánica, y están sancionando con multas que ocasionan un gasto considerable a aquellos conductores que no estén al día.

¿Cuánto cuesta la sanción de no tener la revisión tecnomecánica vigente?

 

Estas multas o sanciones de tránsito para este año 2021 son aplicadas a vehículos automotores públicos y privados incluyendo las motocicletas. Los cálculos del costo de la sanción son realizados de acuerdo al valor de 15 salarios mínimos diarios vigente (SMDLV). que actualmente está en $30.284.

 

De acuerdo a estos cálculos el costo de la multa es de 454.260 pesos además debe considerar sumar gastos de grúa y parqueadero, esto por incumplir con la ley y ser sancionado con la infracción C 35, que consiste en la falta por no tener la revisión técnico mecánica vigente.

 

“INFRACCIÓN C-35, SI LA REVISIÓN TECNOMECÁNICA Y DE EMISIONES ESTÁ VENCIDA NO DA LUGAR A ESPERAR 60 MINUTOS

 

Las motocicletas son las más sancionadas por incumplir con la revisión tecnomecánica

 

Según datos del RUNT de los 16.332.383 de vehículos automotores registrados en 2021, el 59% ósea aproximadamente  (9.625.602) son motocicletas. De estas motocicletas registradas aproximadamente a 8.525.190 les aplica tener una revisión tecnomecánica; sin embargo, el 70% (5.967.633) no posee este certificado o no lo tienen vigente”.

 

Es por esta zón que en el CDA Diagnostiyá, nos damos a la tarea de orientarlos, ayudarlos de manera muy sencilla a cumplir con esta ley y evitar sanciones por no tener la revisión tecnomecánica o no tenerla vigente.

 

Si usted es propietario de un vehículo automotor o una motocicleta, no deje que las autoridades lo sorprendan y tengan que pagar multas y gastos innecesarios que al final solo traen frustración y arrepentimiento.

 

Ingrese a la web del mejor CDA de Bogotá y sus alrededores, deje que los asesores expertos lo guíen, haga su pago en línea si lo desea, registre su visita y cumpla con la ley en la confianza, calidad y buen servicio que le brinda su CDA Diagnostiyá.