La revisión tecnomecánica es un documento obligatorio por ley, el incumplir con esta obligación trae sanciones a sus infractores, ¡Evite Multas!

 

Es obligatorio para poder circular por las vías de Colombia, tener la revisión tecnomecánica vigente, en el artículo 50 y 51 capítulo 11 de la ley nacional de tránsito se menciona claramente la obligatoriedad de este requisito. La finalidad de esta revisión es que se pueda tener garantizado el adecuado funcionamiento del vehículo y todos sus componentes, sin importar el uso que tenga el mismo, ya sea privado, de servicio público, o de carga.

 

De igual forma en el código de tránsito artículo 53, se señala que la revisión tecnomecánica se debe realizar en los CDA o centros de diagnóstico automotor autorizados y certificados. Las sanciones por no tener este requisito vigente están estipuladas en este código.

¿Cuánto se tiene que pagar de multa por infringir con esta ley?

 

La falta por no tener la revisión tecnomecanica vigente constituye una infracción C35:

 

“INFRACCIÓN C-35, SI LA REVISIÓN TECNOMECÁNICA Y DE EMISIONES ESTÁ VENCIDA NO DA LUGAR A ESPERAR 60 MINUTOS.”

 

La multa por esta falta está estipulada actualmente en 15 salarios mínimos diarios, que equivale a 438.900 pesos. Pero si realiza el curso pedagógico y paga la multa dentro de los primeros 5 días hábiles de emitida, le puede quedar en 219.500 pesos y si la paga dentro de los 20 días hábiles de emitida, solo pagaría el 75% del valor de la multa lo que equivale a 329.175 pesos, después de este lapso deberá pagar la multa en su totalidad.

 

Cometer esta falta también implica la inmovilización del vehículo, además de ocasionar gastos adicionales como la grúa y el parqueadero.

 

¿Dónde debo pagar la multa y como la pago?

 

El pago de la multa puede hacerlo vía online accediendo a la plataforma de pago del SIMIT, o de manera presencial en la sede de movilidad o tránsito de su ciudad.

En ambos casos debe suministrar su cédula de ciudadanía y su orden de comparendo.

 

¿Le inmovilizaron el vehículo por no tener la revisión tecnomecánica vigente?

 

Cuando su vehículo es inmovilizado y llevado a patios, deberá acudir a su CDA preferido y facturar el servicio de revisión tecnomecánica, después regresar pagar los valores estimados de patio y grúa, y trasladar en la grúa en vehículo hasta el CDA elegido para realizar las pruebas correspondientes y obtener su certificado de revisión tecnomecánica vigente. Hasta no tener este documento el vehículo no podrá circular por las vías del país.

Donde le recomendamos hacer su revisión tecnomecánica

 

En el CDA Diagnostiyá le ofrecen los mejores servicios de revisión tecnomecánica de Bogotá, con cuatro sedes, los mejores equipos de vanguardia, el personal más calificado y todos los protocolos de bioseguridad necesarios, para que usted pueda cumplir con la ley de la manera más placentera.

 

Visite la web del CDA Diagnostiyá, registre su visita y acuda a cualquiera de sus cuatro sedes. ¡Evite multas! 

×