¿Sabía que la revisión tecnomecánica de motos en Bogotá ya no es un problema?

revisión tecnomecánica de motos

¿La revisión tecnomecánica de motos en Bogotá es obligatoria para cumplir con la ley? ¿No sabe donde puede realizarla? Le tenemos buenas noticias ¡Lea aquí!

Desde el año 2008 la revisión tecnomecánica de motos es obligatoria por ley, el incumplimiento de la misma puede ocasionar una multa equivalente a 15 salarios mínimos diarios vigentes o lo que es lo mismo 414.058 pesos, además del costo de la grúa, el parqueadero y la revisión en sí, que debe cancelarla para poder liberar su moto y circular legalmente.

Todavía existen algunas personas propietarios de motos que desconocen esta ley y la obligación que tienen de cumplirla.

Tenga en consideración que si su motocicleta es un modelo del año 2017 o anteriores, o si en este año 2019 cumple dos años de haber sido matriculada,  es el momento de llevarla a un CDA autorizado para que le realicen la revisión tecnomecánica.

¿Cómo realizan los CDA autorizados la revisión tecnomecánica de motos?

  • Antes de ingresar su moto a la pista de revisión, le van a chequear la presión de las llantas para comprobar que tengan la presión adecuada según su tamaño y modelo.
  • También van a chequear que no tenga la cajuela, o maletera, esta debe retirarla antes de acudir al CDA.

 

  • Una vez verificada la moto, ya está lista para ingresar a la pista de revisión. Normalmente lo primero que revisan es el ruido del pito y el exhosto.
    Luego se le toman unas fotos a la moto que permitan ver todos los ángulos de la misma, Para comenzar a ingresar la información general.

 

  • Inmediatamente es subida la moto a una plataforma donde se realiza la inspección visual, allí miran el estado de la suspensión, cadena, kit de arrastre y el sistema mecánico en general. También se revisa el estado de los tacómetros.
  • Después la moto se trasladada al punto de revisión de frenos,  donde se pesa previamente el aparato en sus dos ejes, donde se pasa por un rodillo el cual se verifica la intensidad o la capacidad de freno en cada rueda.

 

  • Luego sigue en la pista de revisión y se chequea el nivel de emisión de gases de la moto con el analizador de gases, para verificar que las emisiones están bajo el mínimo permitido por las normativas.
  • Seguidamente se lleva la moto a la revisión de luces donde con un luxómetro se verifica la dirección e intensidad de las luces principales, de freno, stop, direccionales, es decir las luces en general son chequeadas.

Luego se reúnen los valores resultantes de la prueba para poder aprobar o no el certificado de revisión tecnomecánica de motos.

¿Dónde puede realizar la revisión tecnomecánica de motos de forma confiable y segura?

Si bien existen muchos CDA autorizados  por el ministerio de transporte y de ambiente en Bogotá para realizar la revisión tecnomecánica de motos, es importante aclarar que hay un CDA que mantiene los estándares de calidad y servicio en el más alto concepto, dándole a sus clientes el trato y la atención adecuada.

Además cuenta con los mejores equipos, que están a la vanguardia para la realización de las revisiones técnico mecánicas, y su personal cumple con los niveles de conocimientos profesionales y de atención al cliente que exige la compañía para laborar en ella, todo esto para que el servicio que presta le garanticen una alta calidad de atención y servicio con resultados confiables.

Sus horarios se adaptan a sus clientes para brindarle la mayor facilidad posible para que pueda hacer la revisión tecnomecánica de su moto de manera segura y confiable.

¿Quiere saber de quién estamos hablando?


Hablamos del CDA Diagnostiya, que cuenta con 4 sedes perfectamente autorizadas y muy bien equipadas con horarios abiertos y la experiencia más amplia en la revisión tecnomecánica de motos.

Los líderes de esta empresa siempre han demostrado un gran compromiso humano, ofreciendo posibilidades de crecimiento profesional. Varios han sido los casos de técnicos que pudieron culminar su carrera de ingeniería mientras trabajaban con ellos, y luego de su proceso académico, tuvieron un cargo de dirección y supervisión.

Cuando necesiten hacer la revisión tecnomecánica de motos, no lo piensen tanto diríjanse con toda confianza a cualquiera de las 3 sedes del CDA diagnostiya ubicadas en:

Vayan al CDA Diagnostiya y comprueben ustedes mismos de lo que hablamos.